Realizado Congreso de la Mujer para fortalecer radio de acción

La abogada Luzcary Prada, Directora del Ministerio de la Mujer en Barinas, dijo que este lunes se realizó tan importante evento con la asistencia de representantes de Inamujer, Unamujer, Banco de la Mujer y otras instituciones para reimpulsar las 3R.

La Noticia de Barinas. E Tamy.- Este lunes se realizó el Congreso de la Mujer con el propósito de fortalecer el radio de acción de las  instituciones y Ministerio de la Mujer, en pro de las féminas y las familias  para su bienestar y desarrollo con el reimpulso de las 3R.

La abogada Luzcary Prada, Directora Regional del Ministerio de la Mujer, señaló que el evento contó con la presencia de representantes del Instituto de la Mujer, Inamujer, Banco de la Mujer, Unamujer, Hogares de la Patria, Frente de Mujeres, diputados e instituciones involucradas en el trabajo enmarcado en la protección, apoyo , bienestar y defensa de los derechos de las mujeres como de las familias.

Durante el Congreso además para dar cumplimiento a las líneas del gobierno a través del Ministerio del Poder Popular de la Mujer, se hicieron las evaluaciones de las debilidades y fortalezas existentes en aras de impulsar  la aplicación de las 3R, a fin de fortalecer el radio de acción de los entes  que se encuentran trabajando de manera mancomunada en pro del sector femenino y la familia como núcleo  fundamental de la sociedad.

Por otro lado, fue oportuno en el Congreso de la Mujer generar preguntas para el debate de 3R entre las que se destacan los aportes que hace el movimiento  social para las 3R planteadas por el presidente, Nicolás Maduro, cuáles deben ser las prioridades  del modelo económico  en la nueva época, también cuáles deben ser los pilares fundamentales del Estado de Bienestar Social, qué propuestas se desprenden de los movimientos sociales  para mejorar los servicios públicos, estrategias para la convivencia  y los derechos humanos.

Enfatizó Luzcary Prada que el Congreso resultó altamente positivo, donde las propuestas serán analizadas y levantadas en un informe que será presentado a las autoridades del gobierno y Ministerio de la Mujer.

Noticias relacionadas

Deja un comentario