Realizado conversatorio sobre Ley de la Mujer con organismos de seguridad

Luzcary Prada, Directora Regional del Ministerio de la Mujer, explicó  que fue oportuno el encuentro para que representantes de  los entes de seguridad conocieran lo concerniente a la Ley, la cual ataca directamente a la discriminación  de género,  abordando   la situación del maltrato a las féminas.

La Noticia de Barinas. E Tamy.-   Este jueves  se realizó un importante conversatorio con organismos de seguridad  referente a  la  Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, con todos los organismos receptores de seguridad de la región   y Fiscalía 17 del Ministerio Público del estado.

La abogada Luzcary Prada, Directora Regional del Ministerio de la Mujer, explicó  que fue oportuno el encuentro para que representantes de la Policía del estado  Barinas, Policía Municipal, Policía Nacional Bolivariana, Guardia Nacional, Policía Científica, entre otros entes conocieran lo concerniente a la Ley de la Mujer, la cual ataca directamente a la discriminación  de género,  abordando   la situación del maltrato a las féminas.

Asimismo, la Ley  busca garantizar y promover el derecho de las mujeres  a una vida libre de violencia, creando las condiciones para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia, ya que se ha considerado el problema como de salud publica.

Destacó que se persigue además fortalecer y dar el empoderamiento a las mujeres para atacar la violencia en sus distintos aspectos.

Por otro lado, permite conocer a los organismos receptores de seguridad los procedimientos de los casos de violencia doméstica, sexual, agresiones, maltrato y otras situaciones, donde el hombre que actúa debe ser sancionado de acuerdo a la Ley de la Mujer.

Luzcary Prada consideró altamente positivo el conversatorio, donde los asistentes mostraron la disposición de seguir apoyando al Ministerio de la Mujer, en su lucha para erradicar la violencia. Igualmente, se pretende que la mujer se empodere,  se autoestime y los entes conozcan cómo actuar en las comunidades y denunciar que se reportan con hechos de violencia contra la mujer.

Destacó que en la actualidad se tiene el abordaje en distintas parroquias sobre la Ley de la Mujer, para que las familias  la conozcan, las madres,  sector femenino en general a pesar de estar en tiempo de pandemia, porque lo importante es lograr frenar la violencia en todos sus aspectos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario