Realizan apertura provisional de puente de guerra instalado en Calderas

El director regional del Ministerio del Poder Popular para Obras Públicas, Carlos Blanco, señaló que solo está permitido el paso de un vehículo a la vez y además está restringido el tránsito de carga pesada mayor a 15 toneladas.

PGB

Dentro de las acciones para beneficiar a la población que requiere movilizarse, fue acordada la apertura provisional del puente de guerra instalado en la población de Calderas, municipio Bolívar del estado Barinas, luego que la estructura metálica anterior se derrumbara producto de la crecida del río.

El director regional del Ministerio del Poder Popular para Obras Públicas, Carlos Blanco, informó que el alcalde Narciso Chávez estuvo en el sitioen el inicio del paso que se abrió en periodo de prueba, bajo las directrices dadas por el gobernador Argenis Chávez para dar respuestas a la población que estaba incomunicada.

Destacó que las labores han sido de manera articulada con el gobierno del presidente Nicolás Maduro a través del Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre, Barrio Nuevo Barrio Tricolor y la gobernación de Barinas através de las instituciones de infraestructura como Intravial, SIOT y Corsobain; sumándose también la Alcaldía de Bolívar y el poder popular.

Señaló que la nueva estructura tiene una longitud de 46 metros, pero tomando en cuenta que mide 4.60 metros de ancho, solo está permitido el paso de un vehículo a la vez y además está restringido el tránsito de carga pesada mayor a 15 toneladas.

“Se abrió paso de manera temporal las 24 horas ante la necesidad de la comunicación, debido a que aún hace falta hacer otros trabajos, como la canalización del río, hay que desmontar el puente y arreglar la vía”, dijo.

Blanco refirió que en el sitio se encuentran comisiones de Protección Civil para garantizar el cumplimiento del buen uso del puente respetando las limitaciones.

Noticias relacionadas

Deja un comentario