Realizan Plan Quirúrgico Pediátrico “Creciendo Feliz” en Funsalud

El gobernador Argenis Chávez destacó que se están atendiendo a niños con hernias umbilicales e inguinales, varicoceles, fimosis, hidroceles, entre otras patologías.

PGB

En beneficio de los consentidos de la Patria, se lleva a cabo el Plan Quirúrgico Pediátrico “Creciendo Feliz”, desde las instalaciones de Funsalud, a través del cual se realizan diferentes operaciones manera gratuita a 22 niños con edades comprendidas de 3 a 13 años.  

Cumpliendo las medidas de bioseguridad, el gobernador del estado Barinas, Argenis Chávez acompañó el inicio de este importante operativo que culmina el miércoles, destacando que se están practicando intervenciones de hernias umbilicales e inguinales, varicocele, fimosis, hidroceles, entre otras.

“Esta bonita causa es el resultado de un trabajo mancomunado entre Funsalud, Comisionaduría de Salud, Hospital Materno Infantil, la Fundación Regional del Niño Simón, presidida por la Primera Combatiente, Belkis Quintero de Chávez y el equipo de Atención al Ciudadano de la gobernación”, resaltó.

Durante su visita a las instalaciones del establecimiento, realizó un recorrido por las diversas áreas donde se encontraban los pacientes y sus familiares, quienes manifestaron su felicidad por este gran apoyo para sus hijos.

El mandatario regional agradeció y al mismo tiempo felicitó el importante trabajo de los cirujanos y a todo el equipo que los acompaña en esta  ardua labor que vienen llevando adelante.

Refirió que de la mano del presidente Nicolás Maduro y en labor mancomunada con las diversas instituciones continuarán fortaleciendo el sistema de salud, así como la atención al pueblo, “porque Juntos Todo es Posible”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario