Rechazo del 80% tiene a Maduro y su «combo» de salida

*Ante el panorama  político, social y económico actual,  Maribel Teresa Guédez,  diputada en la AN por #Barinas consideró  que dejar el parlamento en manos del oficialismo, » significa transitar otra vez por la vía ya recorrida del año 2005, razón que nos llevo a donde estamos ahora», aseguró

Raúl Alvarez González

La situación actual que padece   Venezuela  con una dimensión de la tragedia humanitaria descomunal, aunada al rechazo que tiene el actual gobierno, el cual se estima en un 80% , considero que, » la oposición está en su mejor momento para demostrar que Maduro y su combo están de salida»

El planteamiento lo hizo la parlamentaria de la Asamblea Nacional, Maribel Teresa Guédez, tras argumentar que  dejar el parlamento solo al PSUV significa pasar otra vez por la vía ya transitada del 2005,  «razón que nos llevo a donde estamos ahora, si no se participa quién les hará el muro de contención», cuestionó.

Precisó que, el principal motivo para concurrir  a este proceso, » es el alto nivel de rechazo que tiene el gobierno dentro de la sociedad, algo que, sin embargo, no asegura una victoria, pero puedes demostrar con hechos los mecanismos que se utilizan para lograr o la forma como lograron la supuesta victoria», comentó.

En este sentido,  la parlamentaria invitó a los barineses salir a votar, » vote por quien quiera, pero vote, no deje el parlamento otra vez en manos de quienes nos han desgobernado estos 20 años y nos llevó a la miseria que hoy sufrimos», sentenció.

Indicó que, el voto es la forma en que una persona manifiesta de manera pública o secreta su preferencia por una opción ante una variedad de alternativas. 

Organización y participación

Para la diputada barinesa, no se trata solo de decidir si se participa o no, sino de definir para qué se participa y eso, según su criterio, debe hacerlo la oposición desde un punto de vista político en lo que acontece con Venezuela. 

Indicó igualmente que, si se organiza y se participa con el objetivo de dejar en evidencia un fraude,  » entonces es algo que tiene sentido” no podemos decir que me van a ganar y no participo, no puede ser, se participa y luego se pone en evidencia el fraude», acotó.

Al concluir, añadió  que en los sistemas democráticos, el voto es el mecanismo de participación ciudadana por excelencia. y es a través de esta acción que  los ciudadanos pueden manifestar su opinión o preferencia en relación con asuntos de interés público, como elegir cargos públicos o apoyar una ley o reforma, » El voto es un derecho y también un deber, un acto personal donde manifestamos nuestra voluntad política», aseveró Guédez

Noticias relacionadas

Deja un comentario