VARIEDADES:

Recuperación de Planteles piden Padres de cara a un nuevo año escolar

***Limpieza, poda, retiro de maleza, pintura, impermeabilización, alumbrado y electrificación, dotación de sillas y mesas, así como de material educativo es necesario indicaron…

(La Noticia de Barinas DR).-Ante la posibilidad de un reinicio de las actividades escolares para el nuevo año escolar, padres de los estudiantes piden a las autoridades regionales gestionar la recuperación inmediata de los planteles y fijar estrategias para que los niños vuelvan a las aulas.

Limpieza, poda, retiro de maleza, pintura, impermeabilización, alumbrado y electrificación, dotación de sillas y mesas, así como de material educativo es necesario indicaron María Carrillo, Elba Colmenares y José Serrano, representantes de niños de edad escolar.

Enfatizaron que el Presidente Nicolás Maduro, anunció recientemente que se aprobaron recursos para la recuperación de las escuelas por ello piden al Gobernador Argenis Chávez, y al Alcalde que hagan las gestiones necesarias para que las escuelas del Municipio Barinas sean recuperadas, porque son todas las que ameritan inversión.

Enfatizaron que la Unidad Educativa Simón Jiménez, Ramón Reinoso Núñez, Carlos Soublette, Guárico, Menca de Leoni, Trina Briceño de Segovia, entre otras son sólo algunos de los planteles que están en franco deterioro por lo que esperan sean tomados en cuenta en esta inversión necesaria.

De igual forma enfatizaron que consideran oportuno que se active el año escolar y se organice de alguna manera para que los niños vuelvan a las aulas porque la educación a distancia cada vez va más en detrimento de la formación de sus hijos. 

Noticias relacionadas

Deja un comentario