VARIEDADES:

Red Justicia Libertad registro más de 150 casos de vulneraciones a la libertad de expresión

La Fundación de Derechos Humanos de los llanos  continúa realizando campañas a través de las redes sociales,  con el objeto de informar a la sociedad sobre los derechos humanos y sus vulneraciones.

La Noticia de Barinas. E Tamy.- La Red de Justicia a través de la Fundación de Derechos Humanos de los Llanos, desarrolló el pasado martes una campaña para visibilizar la vulneración de los derechos a la libertad de expresión, donde en los últimos meses se registraron más de 150 casos en diversos estados de la región llanera.

 El representante de la Fundación de los Derechos Humanos de los Llanos, Ronald García, explicó que la investigación y registro de los casos estuvo  enfocada en el derecho a la libertad de expresión,  constatando que durante los últimos meses se registraron casos donde se limita la labor del comunicador social y de su equipo, así como el hostigamiento e intimidación contra las emisoras de radio.

Recalcó que en el marco de esta campaña de visibilización se  recibieron los casos del periodista de la emisora Ecos del Torbes, Manuel Cardozo, que se encontraba cubriendo las elecciones primarias del PSUV y cuando comenzó a grabar, un efectivo militar intento borrarle el material que ya había recopilado. 

También  se documentó  otro caso similar con la periodista Nayari González, quien  señaló que un funcionario del Plan República,  impidió a la reportera del portal Portuguesa Es Noticia y Coordinadora del Observatorio de derechos humanos de los llanos en  el estado Portuguesa cubrir el simulacro electoral.

Insistió que con estas campañas  realizadas  por la Red Justicia Libertad tiene como fin informar a la sociedad sobre el fundamento legal del derecho a la libertad de expresión, indicando lo establecido en la en la Constitución Nacional en su artículo 58, “La comunicación es libre y plural, y comporta los deberes y responsabilidades que indique la ley. Toda persona tiene derecho a la información oportuna, veraz e imparcial, sin censura, de acuerdo con los principios de esta Constitución, así como a la réplica y rectificación cuando se vea afectada directamente por informaciones inexactas o agraviantes. Los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a recibir información adecuada para su desarrollo integral”

García indicó que también se recibieron otras denuncias de profesionales de la comunicación a quienes se les obstaculizó su labor,  de llevar las informaciones. Comentó que esta campaña la desarrollan a través de las distintas redes sociales.

Noticias relacionadas

Deja un comentario