Red Venezolana de Gente Positiva Brinda ayuda a personas con VIH/Sida

Davis González, activista de la Red Venezolana  Gente Positiva de Caracas,  dijo que se adelanta un trabajo con el propósito de garantizar el suministro de los medicamentos a las personas que padecen esta enfermedad en esta región.

La Noticia de Barinas. E Tamy.-Davis González, activista de la Red Venezolana  Gente Positiva de Caracas,  dio a conocer que conjuntamente con el Programa VIH/Sida de la Dirección Regional de Salud  adelanta un trabajo con el propósito de garantizar el suministro de los medicamentos a las personas que padecen esta enfermedad en esta región

Destacó que se viene desarrollando un importante trabajo, ya que se cuenta con una data actualizada y gracias al apoyo de Organizaciones No Gubernamentales a nivel internacional  se brinda la ayuda para  la entrega de las medicinas a las personas en Barinas afectadas por el VIH.

Indicó que como  un importante número de personas están siendo beneficiadas con el suministro de las medicinas  en todo el país,  por cuanto en cada región hay un representante  de la referida red que vigila y asegura que la ayuda  llegue a los pacientes y sus derechos sean respetados.

Aprovechó la oportunidad a través de la  Red  Gente Positiva hacerle un llamado población  para la prevención del  VIH/Sida, donde considera que la educación es un factor determinante para  disminuir las  cifras.

También invitó a los pacientes que padecen la enfermedad a no abandonar su tratamiento  y a los  jóvenes, mujeres  como familias  que respeten a las personas  contagiadas con Sida, donde al darles un abrazo no hay riesgo, pero si cuando se realizan  las relaciones sexuales sin protección.

Noticias relacionadas

Deja un comentario