VARIEDADES:

Avanzan trabajos de rehabilitación en la Planta Potabilizadora de Agua Ciudad Barinas

La Noticia de Barinas. E Tamy.-  Avanzan los trabajos de rehabilitación en la Planta Potabilizadora de Agua en Barinas,  con la instalación  de un equipo de 150 HP, el cual garantizará los niveles necesarios  para mejorar la distribución del servicio de agua.

Las labores se vienen ejecutando por el Ministerio del Poder Popular  de Atención de las Aguas, con el fin de consolidar la Planta Potabilizadora de esta ciudad, lo cual permite el suministro del preciado líquido  a más de 300 mil  habitantes de las parroquias  Rómulo Betancourt,  El Carmen, Barinas y los Guasimitos del municipio  Obispos.

La  Viceministra de Agua Potable y Saneamiento, ingeniero  Yessenia Moreno, quien explicó que este importante proyecto   se ejecuta  por instrucciones  del G/D Rodolfo Marcos Torres, titular  del Ministerio de Atención de las Aguas   y acción mancomunada  de Hidroven e Hidroandes con el apoyo del Poder Popular.

Por otro lado, el vicepresidente de Hidroven, José Cruz, destacó que la obra comprende el montaje  de equipos nuevos  y rehabilitación del dique  y donde se harán maniobras en los sedimentadores, sistema de filtración, de desinfección  para disponer de una capacidad de 500 litros por segundo.

Igualmente, se tiene previsto en los sistemas de distribución colocar  4 equipos nuevos que permitirán  optimizar los ciclos de abastecimiento  y por ende garantizar  la distribución al momento  de realizar trabajos de mantenimiento.

La viceministra Moreno enfatizó que estas acciones corresponden a los lineamientos dados  por el presidente, Nicolás Maduro, a fin de garantizar  el servicio de agua potable al pueblo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario