Rehabilitan 9 máquinas de hemodiálisis en beneficio de más de 100 pacientes

La acción se logró gracias a las gestiones del gobernador Argenis Chávez, la primera combatiente Belkis Quintero de Chávez, en articulación con el IVSS y el sector privado.

PGB

Con el propósito de seguir garantizando la atención de los pacientes que presentan insuficiencia renal en el estado Barinas, fueron rehabilitadas nueve máquinas de hemodiálisis en articulación de la Gobernación, Instituto Venezolano de los Seguros Sociales y el sector privado.

La acción se logró gracias a las gestiones realizadas por el gobernador Argenis Chávez y la primera combatiente de la entidad, Belkis Quintero de Chávez, para colocar operativos los referidos equipos de la Unidad de Hemodiálisis Nefrón, ubicada en el centro de la ciudad de Barinas.

Así lo informó el secretario ejecutivo de salud, Jean Carlos García, quien indicó que de esta manera se reforzó su funcionamiento, lo que permitirá atender a más de 100 pacientes con insuficiencia renal de manera gratuita.

“Se articuló traer a los técnicos desde Valencia, logrando instalar las nueve máquinas totalmente operativas. La idea es concretar la reparación de 12 equipos de hemodiálisis”.

Acotó García que “el gobierno regional está atendiendo todas las áreas de la salud, en medio de esta situación provocada por la pandemia que azota al mundo entero, de la mano del presidente Nicolás Maduro”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario