Reordenamiento del transporte se inició en mesa de trabajo en el Concejo Municipal

***En razón de éste encuentro el Concejal Briam Rondón Presidente de la Comisión de Transporte multimodal, explicó que se enfocaron en revisar los recorridos que actualmente tiene el transporte

(La Noticia de Barinas DR).-En una mesa de trabajo realizada éste domingo en horas de la mañana autoridades municipales, organismos del transporte  y representantes del transporte urbano, iniciaron el reordenamiento de las rutas que recorren el municipio capital.

En razón de éste encuentro el Concejal Briam Rondón Presidente de la Comisión de Transporte multimodal, explicó que se enfocaron en revisar los recorridos que actualmente tiene el transporte en las  diferentes comunidades, para mejorar los mismos donde haya que mejorarlos.

Resalto que en éste encuentro participaron los Comité de usuarios, el responsable del órgano estadal de transporte, representantes del INTT, Fortur, SETRA,  comando intergremial y los presidentes de las líneas urbanas, además de la Concejal Keyla Vega presidenta del Concejo Municipal y la Concejal  Dayanne Contreras miembro de la comisión, quienes en conjunto iniciaron el trabajo para el reordenamiento de las rutas urbanas, orientación dada por el Ministro Hipólito Abreu.

El propósito resaltó el Concejal Rondón, es mejorar el servicio de transporte para que la comunidad Barinesa, por lo cual todos los actores involucrados participaron en éste primer encuentro.

 De igual forma este encuentro permitió atender las quejas sobre la parada terminal que el transporte adoptó en las adyacencias de la Escuela Juan Andrés Valera, donde se acordó utilizar como punto de llegada el estacionamiento del estadio Cuatricentenario, subiendo por la avenida Cruz Paredes.

Asimismo entre los acuerdos se estableció  retomar las rutas en circunvalación una que tendrá punto de inicio la avenida Chupa Chupa pasando por el materno, la V  Etapa de Primero de diciembre, Hormiga siguiendo por la avenida Nueva Barinas hasta los lados del consulado Colombiano.

La otra circunvalación será desde la cinqueña II e irá hasta los jardines de Alto Barinas, en éste sentido seguirán habiendo más reuniones para seguir revisando y evaluando los recorridos de las rutas para su mejoramiento en función de atender la necesidad de los Barineses.

De esta forma finalizó el presidente de la Comisión de Transporte multimodal del Concejo Municipal, estarán avanzando en el reordenamiento en un trabajo conjunto de todos los involucrados a fin de llegar a acuerdos positivos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario