VARIEDADES:

Rogelio Peña lanza propuesta para la alcaldía de Barinas

…Según el ex alcalde, no se puede improvisar en la oferta electoral opositora y quienes se presenten como aspirantes a gobernadores, alcaldes, diputados y concejales, deben ser personas con suficiente estatura moral, profesional y ciudadana para poder atender la gravísima situación que enfrenta el país.

(Especial) Bajo la consigna «Barinas sí va», el dirigente opositor Rogelio Peña, lanzará su precandidatura a la alcaldía del municipio capital del estado llanero, proponiendo un proceso de primarias para la escogencia de los aspirantes democráticos que participarían en elecciones regionales del próximo 21 de noviembre. 

El ex alcalde anunció que presentará su propuesta electoral, ante sectores políticos del Frente Amplio y la sociedad civil organizada de Barinas, en un encuentro que se realizará este sábado 24 en el Hotel Comercio a las 10 de la mañana.

«De producirse las elecciones regionales convocadas para el próximo 21 de noviembre, quienes se presenten como aspirantes a gobernadores, alcaldes, diputados y concejales, deben ser personas con suficiente estatura moral, profesional y ciudadana para poder atender la gravísima situación que enfrenta el país», dijo al sentenciar que no se puede improvisar en la oferta electoral opositora. 

Para Rogelio Peña, la mejor manera de escoger a los candidatos democráticos sería mediante un proceso de primarias, donde la ciudadanía se manifieste y opine sobre quién debería ser su representante.

«Los escogidos saldrían fortalecidos e imbuidos de la legitimidad que le da el pueblo. Serían candidatos sin ninguna duda y con capacidad de convocar a todos los sectores de manera unitaria», aseguró.

 Peña expresó la obligación que tienen candidatos y aspirantes de oposición a  contribuir en el reestablecimiento de la Democracia venezolana, acompañando al pueblo en su lucha por lograr su bienestar.

«La lucha por el país tenemos que darla cada quien desde donde vive o se desempeñe y nosotros tenemos que ofrecer esa lucha desde Barinas para salir de este Estado Fallido que no garantiza la salud, ni la alimentación, ni la seguridad ciudadana, ni la educación. Estamos obligados ayudar a reestablecer un Estado Democrático y de Derecho», planteó al asegurar que siempre estará en primera fila en esa batalla por el rescate de Venezuela.

Noticias relacionadas

Deja un comentario