VARIEDADES:

Rogelio Peña: Primarias permitirán conocer opinión anticipada de la gente que desea cambio

El economista y ex alcalde de Barinas formalizó su precandidatura a la alcaldía del municipio capital en la plataforma del FAVL, y considera que el abanderado de la oposición debe ser escogido mediante primarias que da empuje a su campaña con gran apoyo popular

La Noticia de Barinas. E Tamy.- El economista Rogelio Peña Aly, durante encuentro con sectores de la sociedad civil de la ciudad y del Frente Amplio Capitulo Barinas, formalizó su precandidatura a la alcaldía del municipio capital para las elecciones del 21 de noviembre, donde propone que el abanderado del FAVL debe ser escogido mediante la realización de unas elecciones primarias, ya que permitiría conocer de manera anticipada la opinión de la gente  que desea un cambio  y un futuro mejor.

El evento político que contó con representantes de los diversos sectores de la localidad y del Frente Amplio, permitió que Peña Aly presentará además sus propuestas al electorado barinés, para la recuperación de la alcaldía capitalina, por cuanto considera que existe una anarquía en materia de servicios públicos y no hay planes que contribuyan con el avance de la Ciudad Marquesa.

Manifestó que el candidato que se seleccione mediante primarias  da garantía de empuje a la campaña con un respaldo popular y éxito en las elecciones municipales. Igualmente, este mecanismo permitiría resolver en sana paz las diferencias de criterios que pudieran existir para emprender una gestión en pro del municipio.

Plantea Rogelio Peña que es necesario rescatar la participación de los Consejos Locales de Planificación,  para evitar la anarquía de las construcciones y espacios públicos, que son violentados por el propio gobierno de turno, cuando desconoce las ordenanzas de urbanismo y que establece el uso que se le deben dar a determinadas áreas. “Los jóvenes serán también nuestro norte, un escenario para desarrollar sus aspiraciones y planes para frenar la diáspora de este importante sector. También reorganizar la lucha la reconquista de la democracia venezolana para afianzar el progreso  que antes se tenía en el municipio

Noticias relacionadas

Deja un comentario