Roland García Organismos deben pronunciarse por denuncias de violación de Derechos Humanos

Indicó que en reiteradas ocasiones esta Fundación  ha hecho planteamientos sobre la violación de los derechos constitucionales  y ahora acompañan al gremio de las enfermeras de la entidad, en su lucha reivindicativa.

La Noticia de Barinas E Tamy.-Roland García de la Fundación de los Derechos Humanos Los Llanos, señaló que ante las constantes violaciones de los derechos a  los profesionales del sector salud, se hace elemental que los organismos competentes se pronuncien.

Por otro lado, esta ONG de  Los Llanos ha hecho también denuncias ante la Fiscalía del Ministerio Público,  relacionado a la sustracción de equipos computarizados y celulares  a la sede de la organización por parte de funcionarios de la Policía Municipal de Barinas, donde hasta la fecha no se ha tenido una respuesta o pronunciamiento por  el Ministerio Público.

Indicó que en reiteradas ocasiones esta Fundación  ha hecho planteamientos sobre la violación de los derechos constitucionales  y ahora acompañan al gremio de las enfermeras de la entidad, en su lucha reivindicativa, laboral, de vida y que no escapa de la realidad que viven la mayoría de las familias  venezolanas ante la crisis que atraviesa el país.

Dijo que  los hospitales de la entidad y de la nación se encuentran afrontando una situación complicada por la falta de insumos, donde al personal no les garantizan salarios justos,  y herramientas de trabajo haciendo difícil su atención a las personas.

Comento que  el Estado Venezolano debe garantizar el derecho a la vida  y dar respuesta satisfactoria a los trabajadores de la salud, quienes con vocación y servicio enfrentan la pandemia del Covid-19.

Enfatizó que la  ONG  Región Los Llanos se encuentra trabajando en la defensa de los derechos humanos de los trabajadores y barineses, y sobre la base de estas peticiones  exigen respuestas al Estado Venezolano, para que haya el respeto a la vida y los derechos consagrados en la Constitución.

Noticias relacionadas

Deja un comentario