Ronald Aguilar: En más del 70 % ha caído producción en Barinas

*El presidente de Un Nuevo Tiempo (UNT) en Barinas, puso como ejemplo que  en Socopó,  Municipio Sucre de la entidad, se producían 800 mil litros  por día, “ y tristemente hoy no alcanzan a  los 300 mil litros diarios»

Raúl Alvarez González

 Ronald Aguilar Pérez, presidente de  Un Nuevo Tiempo (UNT) en Barinas,  tras denunciar la crítica situación que están atravesando los productores de la entidad, debido a la  falta de insumos, el mal estado de la vialidad en los campos,  las  erradas políticas implementadas por el Gobierno que ha generado la destrucción del aparato productivo, sostuvo que  en la entidad ha decaído la producción en más del 70 por ciento.

Aguilar Pérez, ratificó que actualmente los productores, están viviendo un caos, debido a muchos factores, como la vialidad, los servicios públicos, cómo la electricidad, las  ocupaciones ilegales de tierras productivas, entre otros aspectos. Hoy no se siembran ni una hectárea y tampoco se cría la cantidad de animales, todo lo han robado y destruido», precisó.

 En este sentido, refirió casos como le hicieron saber desde el sector  La Gabarra, Municipio Ezequiel Zamora y Socopó, Municipio Antonio José de Sucre, donde se  se producían 800 mil litros  por día, hoy no alcanza los 300 mil litros al diarios»,  de acuerdo con el testimonio de algunos productores de la zona.

Asimismo, el dirigente regional de UNT enfatizó que la inseguridad  golpea a  diario a los productores y no permite el trabajo oportuno, «aunado a eso, el alto costo de los materiales, insumos, tractores, reparación de cercas, todo lo que convierte al campo  y los bajos precios al momento de vender nuestros productos, impiden laborar de manera satisfactoria», añadió.

Destacó Aguilar Pérez que, el atraso que tenido el sector agropecuario en materia tecnológica, ha hecho que no sea potencia en el continente, » ya no se producen cereales, ni carne para exportar, si acaso se abastece el mercado nacional. Las industrias lácteas, los silos, el parque de maquinarias está en total abandono, no  hay créditos bancarios, ni privados ni del gobierno que apoyen al productor a reactivar el campo e impulsar al verdadero productor», sentenció.

Noticias relacionadas

Deja un comentario