VARIEDADES:

Rosales Peña hará causa común para activar referendo revocatorio

… También dijo que que Argenis Chávez ha sido el peor de los gobernadores de la mal llamada revolución

(Especial).-Rafael Rosales Peña, candidato a la gobernación del estado Barinas por la plataforma Alianza Democrática, ratificó la mañana de este domingo que una vez llegue a la gobernación, este 21 de noviembre, su principal tarea será luchar a tiempo completo por el referendo revocatorio establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, mecanismo mediante el cual el pueblo de Barinas y Venezuela toda expulsará de Miraflores a Nicolás Maduro.

“Ya me he comunicado con varios candidatos a gobernaciones de otros estado, quienes al igual que yo lideran la intención del voto, para diseñar una estrategia a ponerse en marcha este 22 de noviembre tomando como marco el referendo revocatorio”, dijo.

Reiteró que el referendo es un mecanismo constitucional que permitirá, por métodos democráticos y cívicos, producir los cambios políticos que requiere el país, para luego recuperar su economía y el bienestar colectivo.

Más adelante, Rosales Peña anunció que esta misma semana encargará a un grupo de abogados, liderados por el ex contralor del estado Rafael Mitilo, para que estudien la legalidad y preparen todo lo concerniente al referendo revocatorio en Barinas.

Recordó que recientemente Roberto Picón, rector principal del Consejo Nacional Electoral, anunció al país que el 10 de enero se podrán dar los primeros pasos para que los interesados puedan iniciar el proceso revocatorio contra Nicolás Maduro.

SANEAR LA GOBERNACION

Por otro lado, Rosales Peña señaló que una vez gane las elecciones regionales el 21 de noviembre, designará un equipo de expertos en administración pública regional para iniciar un proceso de depuración y saneamiento del ejecutivo regional.

“Sabemos que después de tantos años de desgobiernos de la familia Chávez, encontraremos un desastre en la gobernación. Para eso nos estamos preparando y enfrentaremos ese problema con coraje y determinación”, dijo.

Aseguró que Argenis Chávez ha sido el peor de los gobernadores de la mal llamada revolución y muestra de ello es que al final de su periodo la única obra que tiene que mostrar es el bulevar que bordea el Aeropuerto por la avenida Adonay Parra Jiménez.

“Argenis Chávez es un incompetente. En cuatro años, y teniendo como aliado el gobierno de Nicolás Maduro, ha sido incapaz de solucionar problemas tan sentidos para los barineses como el agua potable, salud y seguridad ciudadana, entre otros”, destacó para cerrar.

Noticias relacionadas

Deja un comentario