VARIEDADES:

“Rosales Peña, decide si divides o contribuyesal rescate de Barinas. Aún hay tiempo”

•El líder adeco, señaló que Rosales es un hombre de experiencia y sabe que para ganar elecciones necesita de maquinaria electoral unitaria, ya que su candidatura no ha cuajado.

(Barinas/Especial)–Para el diputado Andrés Eloy Camejo, “el exgobernador Rosales Peña, candidato a la gobernación por los partidos llamados “alacranes”, está haciendo un papel muy triste en esta campaña y si llega a las elecciones hará el ridículo, con un tercer lugar bien lejos, por prestarse a la maniobra divisionista del régimen” indicó.

 “Rosales sabe que las elecciones las va a ganar Freddy Superlano, de segundo llegará el candidato de Maduro, Argenis Chávez. A Él, le espera un tercer lugar, pero esa realidad la puede cambiar actuando con responsabilidad histórica,  contribuyendo al rescate de Barinas. Para eso tiene que desprenderse de grupos, de intereses económicos que lo llevan directo al despeñadero”, aseguró el parlamentario.

Camejo recalcó que “hay personas que tienen un precio, hay otros que tenemos valores y dignidad. El pueblo de Barinas me conoce y sabe que tengo muchos años luchando contra este régimen. Tengo  moral para reclamarle a Rosales Peña su falta de responsabilidad política  con el sufrimiento del pueblo Barinés y su compromiso con la democracia”, dijo Camejo en el programa radial “La mejor Barinas,” transmitido por  Emoción FM 98.1, conducido por el educador, abogado y dirigente social José Gregorio Colina.

El líder adeco aseguró que el exgobernador Rosales , quien representa a la tarjeta “Alacrán” de AD, secuestrada por el régimen, sabe que su tiempo pasó hace más de 20 años. “Rosales sabe que ganó elecciones con la maquinaria accióndemocratista legítima y renovada,  hoy al servicio de la Unidad Democrática. Él y su equipo saben que carecen de esa fortaleza y que la realidad política es otra.

El parlamentario  invitó a Rosales Peña a ocupar un papel de altura y de gran responsabilidad con Barinas, como siempre fue su característica, “por eso le recomiendo que imite a su similar en Monagas , el exgobernador exitoso Guillermo Call, quien hoy asumió su responsabilidad de líder y conductor, asumiendo la jefatura de campaña de Piero Maruon, candidato de la Unidad  a la gobernación del estado Monagas. Ese debería ser el papel de Rosales, de un líder responsable con el pueblo, y no este triste papel que le arruinará su prestigio y  comprometerá su responsabilidad  ante la historia, dijo Camejo.

“En la Unidad vamos a ganar las elecciones con Freddy Superlano, estamos seguros y lo observamos diariamente en todo el estado. La candidatura de la Unidad no va a tener contrincante fuerte. En estos momentos, solo nos queda afinar maquinaria electoral y trabajar en la recta final, tal como lo está haciendo Freddy, los candidatos a alcaldes, a pesar de las limitaciones de gasolina, de transporte y económicas, pero realmente lo que nos motiva es el gran sentimiento de cambio de los barineses, representado por la plataforma Unitaria.

“En Barinas lo que hay es hambre, problemas y abandono, es necesario un gobierno que ofrezca soluciones a los problemas fundamentales. Ya Argenis es un periódico de ayer que no tiene respuesta, ni  soluciones, y cada día se agravan más los problemas en  Barinas.  La gente no solo quiere sacar al gobernador por incompetente, sino que desea salir de Nicolás Maduro y por eso luego que ganemos en barinas el 21 de noviembre, el día 22 amanecemos  activos, trabajando duro para sacar a Maduro por la vía democrática, bien sea por la activación de un referendo revocatoria que podría comenzar su ruta el próximo 10 de Enero, como lo estima el rector Picón del CNE, o producto de las negociaciones se concreten elecciones presidenciales” apuntó el parlamentario adeco.

Refirió que, “hay tres métodos de escogencia de candidatos, el consenso, la encuesta y las primarias. La encuesta es un método que se ha aplicado en otras regiones y ha sido cuestionado. En cambio, las primarias es el más democrático y el más expedito. Hemos planteado primarias para el 7 de noviembre, para que las realicemos  en las 54 parroquias del estado, con testigos de los dos comandos y cuadernos de los centros de votación, para que la gente participe. Creo, que más transparente no se puede ser, además que serviría como un ejercicio democrático y estímulo al voto, indicó Andrés Eloy Camejo.

“Sin embargo vamos a esperar la respuesta del comando de Rosales, aunque lo último que hemos escuchado, es que no la van aceptar porque no tienen fuerza, no tienen la conformación de estructuras políticas en el estado,  y donde  tienen los candidatos son unos ceros a la izquierda. El comando de Rosales no tiene fuerza y todos en Barinas lo saben. Nosotros en la Unidad si tenemos esa fortaleza organizativa y contamos con candidatos excelentes en todos los municipios, comentó Camejo.

“Es evidente el apoyo a Freddy, eso se evidencia en las caminatas multitudinarias con los candidatos alcaldes de gran participación popular, ellos no han podido hacer un solo acto significativo. Rosales es un hombre con experiencia que sabe el ridículo que va hacer  si llega a las elecciones. El único acto que se creía era bueno, fue el de Libertad de Barinas, pero cuando Pedro Antonio y Freddy realizaron el de la Unidad, el de  Rosales y su  equipo, quedó minimizado. Aún hay tiempo de declinar y sumarse a la Unidad. Sino, será la historia quien lo juzgará y no va a quedar bien parado. Me da hasta pena decir, el papel triste que terminará asumiendo, dándole la espalda al pueblo que muchas veces lo respaldó”, terminó Andrés Eloy Camejo

Noticias relacionadas

Deja un comentario