VARIEDADES:

Rosales Peña oficializó respaldo a candidatura de Sergio Garrido

De la misma manera, un 92% de la estructura de AD de Bernabé Gutiérrez en Barinas, resolvieron brindar también su apoyo al candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a la Gobernación de Barinas

Raúl Alvarez González
 
El exgobernador Rafael Rosales Peña, quien optara el 21 de noviembre en la contienda regional por la denominada Alternativa Democrática, oficializó su respaldo a la candidatura de Sergio Garrido a la Gobernación de Barinas para el próximo 9 de enero por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).En conferencia de prensa con medios locales en la casona de AD, Garrido afirmó haber sostenido una reunión la mañana de este lunes con el exmandatario barinés, quien le autorizó para dar a conocer la noticia, tras reconocer la necesidad de unir fuerzas para consolidar la victoria democrática en la Gobernación de Barinas el 9E.


Rosales Peña, gobernador de Barinas  en tres oportunidades, reconoció la urgencia de prestarle todo el apoyo a Garrido y estar en unidad para garantizar un cambio en el gobierno regional. “En la unión está la fuerza, voten por Sergio Garrido”, pidió.

Adecos de Gutierrez  también se sumaron 

De igual modo, Garrido recibió y dio a conocer su beneplácito por el respaldo que está recibiendo ,del  92%  de la estructura política del partido Acción Democrática de la corriente de Bernabé Gutiérrez, entre  quienes destacaron,  el ex alcalde Salacier León, José Francisco Esteves, Edgar Gari, Jesús Gari, Cupertino Contreras, Lorena Rojas, José Ortega, Rafael Enrique Jiménez, Rafael Azuaje,  Mariela Rojas, Octavio Dugarte y otros, representantes de sectores agrario, campesino, profesionales y técnicos, quienes se desligaron totalmente de Claudio Fermín, candidato inscrito por la Alianza Democrática para brindar su apoyo a Garrido.

Salacier León, secretario político de la estructura de AD por decisión del Tribunal Supremo de Justicia, dijo que son adecos, que tienen un currículo dentro del partido y no van a permitir que se eche por la borda todo lo logrado el 21 de noviembre, por ir divididos a una elección que tiene a Barinas en los ojos del mundo, aseveró.

Sin problema para reunirse con Maduro

Por su parte, el  candidato de la Unidad en Barinas sostuvo que aceptan el reto de volverle a ganar al Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en Barinas. Advirtió que no van a caer en triunfalismos y pidió a cada barinés y militante de las organizaciones políticas que lo acompañan, que el 9 de enero se conviertan en movilizadores para alcanzar una avalancha de votos que impidan el escamoteo de su victoria, sentenció.

Mencionando un pasaje bíblico, Garrido comparó  esta elección como la batalla entre David contra Goliat , ya que según argumentó, el oficialismo puede utilizar cualquier argumento para frenar el triunfo de la Unidad, tal como sucedió con Freddy Superlano, a quien le escamotearon su victoria con argucias por todos conocidas. “Para todo estamos preparados, mi candidatura es de Dios y de todos los barineses que se cansaron de 22 años de engaños, sufrimientos y destrucción”. Afirmó asimismo Garrido  que, si tiene que reunirse con Nicolás Maduro «para que nos ayude a buscar las soluciones a los problemas de Barinas», lo hará,       » porque contamos con un equipo de hombres y mujeres dispuestos   a salir adelante, porque voy a ser el gobernador de todos los barineses, no de un sector en particular», acotó.

Noticias relacionadas

Deja un comentario