Rosales Peña espera ecuanimidad del CNE

***El exgobernador de Barinas considera que la actuación del órgano comicial debe estar encaminada a la reinstitucionalizacion que exige el país.


(Especial HV).- Rafael Rosales Peña, exgobernador del Estado Barinas y ex congresista, sostiene que «las nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral tienen la ineludible responsabilidad de afrontar, con determinación y coherencia, la reinstitucionalización del ente comicial».

«De la actuación de los nuevos rectores dependerá el futuro de todos los ciudadanos. En manos de ellos reposará la paz y la tranquilidad de la Nación. Por eso, hoy, cuando buena parte de la comunidad internacional y expertos en procesos electorales internos se muestran optimistas ante el nombramiento de los nuevos integrantes del CNE, éste servidor aboga porque Dios ilumine a estos funcionarios públicos para que acometan la misión encomendada totalmente apegados al texto Constitucional y demás instrumentos legales de la república», agregó el ex mandatario barinés.

Rosales Peña fue enfático al afirmar que «nunca nos imaginamos que nuestro querido país iba a vivir momentos tan difíciles como los que está atravesando, producto de 22 años de decisiones erradas y de la mayor indolencia y corrupción de la historia mundial».

«Yá hay un nuevo CNE y ahora corresponde esperar que la institución actúe con la ecuanimidad que de ella se espera en éste delicado momento, pero, por otro lado, el liderazgo y las organizaciones partidistas de oposición estamos también en la imperiosa obligación de trabajar y luchar en pos de la unidad superior, a través de la cual lograremos seleccionar candidatos únicos idóneos para optar a las gobernaciones y alcaldías durante los comicios previstos para finales del presente año», apuntó.

«Estamos claros y concientes de que la correlación de fuerzas en el seno de la institución electoral está 3 a 2 a favor del oficialismo en el directorio, mientras las 3 comisiones operativas son todas 2 a1 con prevalencia al régimen, lo que denota una balanza inclinada hacia la izquierda. Sin embargo, también hay que reconocer que estamos en mejor posición que durante los últimos 17 años, razón por la cual estimó que podemos ganar muchas gobernaciones y alcaldías, cuestión que sólo será posible si vamos en unidad total», dijo.

Finalmente, RRP destacó «la necesidad de alcanzar los objetivos previstos, con el fin de devolverle la esperanza al pueblo e ir con músculo político e institucional al Referéndum Revocatorio al mandato presidencial, evento previsto constitucionalmente para el próximo año. Todo ésto se logrará si impera la sensatez política de la oposición para deponer cualquier interés subalterno y dar prioridad absoluta a Venezuela, que hoy se cae, literalmente, a pedazos por culpa de quienes hoy gobiernan y de quienes, con su desunión, se lo han permitido».

Noticias relacionadas

Deja un comentario