VARIEDADES:

Rosales Peña podría ser postulado candidato a la gobernación por la Alianza Democrática

La Noticia de Barinas. E Tamy. -El ex mandatario regional,  Rafael Rosales Peña, podría ser postulado como candidato a la gobernación por la Alianza Democrática Nacional de acuerdo a informaciones obtenidas por esta reportera.

Dijo una fuente que los partidos COPEI, Movimiento al Socialismo, Alternativa Uno,  Voluntad Popular, Cambiemos, Soluciones, entre otros, apoyarían a Rosales Peña para que sea el abanderado.

Por otro lado,  Rosales Peña viene recorriendo los sectores así se ha dejado ver a través de las redes sociales caminando y escuchando a la gente, promocionando su candidatura.

También se conoció que el secretario  nacional  de AD, diputado Bernabé Gutiérrez, podría también darle el apoyo a Rosales, para que sea el abanderado, mientras a  Norelis Ramírez, le  ofrecerían ser diputada  para el Consejo Legislativo Regional, en virtud que la profesora ha dicho que ella es la candidata al Palacio del Márquez  por la Alianza Democrática.

Igualmente, se supo que a nivel de Caracas y en Barinas los dirigentes de algunos partidos de  la Alianza Democrática estarían sosteniendo conversaciones, para definir candidaturas y postular de manera formal a Rosales Peña  para la gobernación de cara a las elecciones del 21N.

Cabe resaltar que Rosales Peña en una entrevista señaló que la   oposición no termina de ponerse de acuerdo, y precisamente  cuando la Alianza Democrática  llamó a participar en las  elecciones para la Asamblea Nacional, el G4 salió diciendo que no, pero ahora si está de acuerdo en ir al proceso.

Enfatizó que cuando se busca la unidad no se puede estar atacando unos a otros, “creo  que la Alianza Democrática está dando el ejemplo, porque  no hay otra salida electoral, no podemos esperar un golpe de estado e intervención de nadie, sino debe haber unas elecciones para salir de esta situación, porque   el voto no se puede desperdiciar  en este proceso “.

De acuerdo a lo manifestado por Rosales Peña, hablando  por la Alianza Democrática, ratifica de alguna manera que sería el abanderado por esta organización, que aglutina un número importante de partidos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario