Rosales Peña repudió agresión contra gobernadora de Táchira

***El ex mandatario barinés se ofreció para acompañar a Leydi Gómez a formular las denuncias ante los entes nacionales e internacionales competentes.
**

(Especial HV).- Rafael Rosales Peña, ex mandatario del Estado Barinas, repudió enfáticamente ayer la agresión de que habría sido objeto la gobernadora del Táchira, Leydi Gómez, por parte de funcionarios del Faes, según denunció públicamente la propia afectada.

«No es posible, ni podemos tolerar, que hechos tan vergonzosos se sigan registrando en nuestro país. Tenemos que ponerle un parao a tanto abuso de poder», dijo.

Más adelante, Rosales Peña enfatizó que «situaciones como las registradas este jueves, cuando Leydi Gómez se dirigía, acompañada de dos directoras de su gabinete oficial a una actividad social en la Fría, no deben repetirse bajo ningún concepto, razón por la cual los opositores tenemos que unirnos para, como un sólo equipo, iniciar la verdadera defensa de los derechos ciudadanos».

«La denuncia formulada al país por la gobernadora del Táchira tiene que llamar a la reflexión. Me comunicaré de inmediato con esta valiente funcionaria pública para darle a conocer la indignación que nos embarga por esta actitud irracional de efectivos policiales, al mismo tiempo que me pondré a la orden de la mandataria tachirense para acompañarla ante los organismos nacionales e internacionales para formular la correspondiente denuncia y solicitar una exhaustiva investigación a tan grave irregularidad».

Igualmente, solicitó «a los órganos jurisdiccionales que, vía noticia crimini, inicien, a la brevedad posible, los procedimientos necesarios para aplicar los correctivos y sanciones a que haya lugar contra los responsables de este delicado y bochornoso desafuero.

Noticias relacionadas

Deja un comentario