Rosales Peña: «Restituiremos nuestro sistema democrático»

*** El exgobernador de Barinas considera que la unidad de la oposición es una necesidad ineludible para devolverle la calidad de vida a la ciudadanía.


(Especial HV).- A juicio de Rafael Rosales Peña, exgobernador de Barinas, las elecciones regionales y municipales, previstas para el próximo 21 de noviembre, serán la mejor alternativa posible para iniciar el camino hacia la restitución del sistema democrático venezolano.

«Efectivamente, tenemos que acudir a este ineludible compromiso patrio despojándonos de cualquier interés personalista, sencillamente porque lo que debe prevalecer es la cordura y la sensatez», acotó el ex mandatario regional.

Al ser consultado sobre la escogencia de los candidatos a los cargos de gobernadores, alcaldes y parlamentarios regionales y locales, Rosales Peña, quien fungió como senador de la República y tres veces como titular del Ejecutivo barinés, dijo que «tenemos que elegir a candidatos unitarios que hayan demostrado vocación de servicio y que tengan la experiencia necesaria para llevar adelante una gestión que, a todas luces, requerirá de grandes esfuerzos y claro conocimiento y domino de la administración pública».

Asimismo, el declarante acotó que «no se trata de poner en manos inexpertas el destino de nuestro estado, que atraviesa profundas dificultades, producto de las políticas erráticas de los últimos 22 años. La crisis económica, política, social y moral se extiende hasta el último rincón de la geografía regional, así como del resto de país. Y, por eso, no podemos improvisar, porque no hay tiempo para experimentos. Es momento para acciones claras y concretas, las cuales tienen que ser ejecutadas por las personas que adquirieron la pericia para controlar situaciones tan difíciles como las que hoy agobian al colectivo».

«He venido abogando por la unidad superior de la oposición y seguiré haciéndolo. No me cansaré de solicitar candidatos unitarios para poder ponerle fin a la tragedia que vive el país. En lo particular, debo reiterar que continuaré luchando por la Barinas que me ha dado tantas satisfacciones. Soy un ciudadano plenamente comprometido con mis paisanos y no me cansaré de exhortar a la reunificación y la concordia de todos los factores de la oposición», agregó Rosales Peña.

Por otra parte, reflexionó sobre el papel que le corresponderá a las nuevas autoridades estatales y municipales: «Entiendo perfectamente que serán muchos los obstáculos que tendrán que sortear, pero, además, estoy convencido que la voluntad y el coraje de los venezolanos nos llevará, con éxito, por el sendero del progreso, sendero que nunca debimos abandonar y que, con el favor de Díos, retomaremos para devolverle a la ciudadanía la calidad de vida a la que tiene perfecto derecho».

Noticias relacionadas

Deja un comentario