Ruta de la Salud brindó atención a población vulnerable en Caja de Agua

 Explicó la coordinadora de la Ruta de la Salud, Angélica Mejía que, se está ofreciendo atención  y apoyo personalizado a quienes padezcan de diabetes, hipertensión  y pacientes con discapacidad, entre otros casos 

Raúl Alvarez González

Un importante número de la población vulnerable del sector Caja de Agua, en el municipio capital, fueron atendidos a través de la Ruta de la Salud, a propósito de brindar soluciones  sanitarias en medio de la pandemia por el coronavirus.

Angélica Mejia, coordinadora de la Ruta de la Salud en Barinas,  destacó que se trata de un proyecto impulsado desde la solidaridad  expresa de la primera dama del estado, Belkis del Pilar Quintero de Chávez y el gobernador Argenis Chávez, » dando inicio  a la atención a los  pacientes priorizados en el estado Barinas, en distintas comunidades y parroquias que padezcan de patologías crónicas,  apoyo para cirugías o actos quirúrgicos  a quienes se le dificulta adquirir los insumos médicos», enfatizó.

Explicó la coordinadora de la Ruta de la Salud que, se está ofreciendo atención  y apoyo personalizado a quienes padezcan de diabetes, hipertensión  y pacientes con discapacidad, » ya que se sabe que por la presencia del Covid-19, se han apartado otras patologías para dar prioridad a algunas que pueden ser consideradas comorbilidades. y  pacientes de máxima vulnerabilidad», aseguró.

Destaccó igualmente Mejía que, desde la Ruta de la Salud, » se canalizan consultas, medicamentos, exámenes de laboratorios, RX, en función de aportar soluciones a la población vulnerable,  como  respuesta a una emergencia para brindar una atención en cada una de las comunidades que visitamos», dijo.

Por su parte Carmen Negrette, representante  vecinal de esa comunidad y coordinadora de la Base de Misiones Caja de Agua, indicó que la comunidad se siente agradecida por esta iniciativa tan importante en tiempos de crisis  y guerra económica , » porque  está dentro de nuestro punto y círculo, beneficiándonos humanamente y con gran solidaridad,. Gracias al gobernador  Argenis Chávez y a Belkis Quintero de Chávez por esta determinación de instalar la Ruta de la Salud en nuestra zona», expresó

Noticias relacionadas

Deja un comentario