S.O.S Sundde ante escalada de precios en comercios

Los barineses se sorprenden como a cada momento suben los precios de los alimentos según el dólar, ante la mirada complaciente de las autoridades competentes

La Noticia de Barinas  . ( Esthela Tamy)   Al comienzo del nuevo año y especial desde el seis de enero, la escalada en los precios de los productos de primera necesidad, ha sido “ brutal, ante la mirada complaciente de los representantes de la Superintendencia Nacional  para la Defensa de los Derechos  Socioeconómicos en Barinas y Comisión Mixta de la Gobernación , los cuales no hacen nada por frenar la ola especulativa reinante en mercados, abastos, bodegas y comercio en general .

Es así que este seis de enero el precio del dólar se ubicaba sobre los 70 mil bolívares , por ello de manera inmediata los alimentos como el azúcar, queso, carne , arroz, aceite, cochino , verduras , entre otros de manera inmediata experimentaron alzas sobre un 500 por ciento .

Ya en los mercados municipales y bodegas por un kilo de azúcar te piden 90 mil bolívares, el kilogramo de carne se ubica sobre los 180 mil y 200 mil bolívares. Asimismo, el queso se ofrece a 200 mil bolívares el kilo, por un litro de aceite  se expende a 200 mil bolívares, el kilo de arroz supera los 50 mil bolívares, kilo de pasta a 60 mil bolívares.

Las amas de casa como María Urbina señaló que es insostenible ya esta situación, pero lo lamentablemente es que el Sundde no hace nada por frenar la especulación y el abuso que hay en los precios de los productos de primera necesidad. 

Destacó que los fiscales del Sundde brillan por su ausencia, mientras ello ocurre, el pueblo sufre las consecuencias de las constantes alzas de precios y abusos de algunos comerciantes, quienes con el justificativo que subió el dólar de manera inmediata incrementan los valores de los alimentos.

El llamado es para las autoridades para que le pongan un freno a la ola especulativa reinante en mercados, bodegas y comercios de Barinas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario