Sabaneta: Familiares exigen liberación de chofer que atropelló a mascota de militar

Francisco Padilla, conductor de transporte pesado, está detenido en el 933 Batallón Caribes de Sabaneta, desde el 12 de marzo, luego de atropellar accidentalmente al perro cuyo dueño era el mayor encargado de la unidad militar. Su caso pasó a la Fiscalía Sexta del municipio Alberto Arvelo Torrealba

(Barinas, Mar 16/MFR/EP).-.- Habitantes de Sabaneta, estado Barinas, protestaron la mañana del domingo 14 de marzo, frente a la sede de la Alcaldía del municipio Alberto Arvelo Torrealba, para exigir la liberación de Francisco Padilla, conductor de transporte pesado que atropelló a la mascota del mayor del Ejército encargado del 933 Batallón Caribes Miguel Palacio Fajardo, con sede en ese municipio.

De acuerdo con la información suministrada vía redes sociales por Carlos Azuaje, líder comunitario de Sabaneta, Francisco Padilla conducía un vehículo de carga rumbo a su trabajo y el perro, quizás por pánico, saltó a la vía y él no pudo esquivarlo con su pesada unidad, por lo que se dirigió a su trabajo y al poco rato llegó una comisión de militares para detenerlo. 

El hecho ocurrió el viernes 12 de marzo, en horas de la mañana, y desde ese día Padilla permanece detenido en el batallón. «Desde que llegó ese militar al municipio, ahí lo que predomina son los atropellos», comentó Azuaje.

Otro líder comunal de Sabaneta, Edgar Corrales, también denunció lo que considera un atropello y abuso de autoridad por parte del mayor Ferreira, «quien mantiene detenido a un hombre trabajador por atropellar una mascota que debió estar dentro de su casa y no en la calle».


Corrales acompañó a los habitantes de Sabaneta en su protesta pacífica frente a la sede de la alcaldía, donde se desplegó una brigada de militares que les pidió disolver la manifestación, porque están prohibidas las concentraciones, debido a la cuarentena por la pandemia del COVID-19.

Agregó que el caso de Padilla fue pasado a manos del abogado encargado de la Fiscalía 6ta del Ministerio Público. «Familiares y amigos de Francisco pedimos que cesen los atropellos y el abuso que se comete en su contra. Pedimos su libertad plena porque esto es un abuso de autoridad», comentó Corrales.

Noticias relacionadas

Deja un comentario