SACS adelanta operativos en diversos municipios del estado

El Director del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria en Barinas, doctor Silverio Delgado, dijo que los funcionarios se encuentran supervisando los establecimientos que almacenan alimentos en Sosa, Rojas, Pedraza, Bolívar y Zamora.

  La Noticia de Barinas. E Tamy.-  Con el objeto que las normas sanitarias sean cumplidas funcionarios del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria en Barinas, se encuentran realizando operativos de supervisión en los establecimientos que almacenan  y expenden alimentos en diversos municipios de la región.

Al respecto el doctor Silverio Delgado, Director Estadal de Contraloría Sanitaria, explicó que las supervisiones se adelantan con el propósito que los duelos de los establecimientos, acaten el Reglamento General de Alimentos, condiciones higiénicas sanitarias, permisos y medidas de bioseguridad ante el Covid-19, de acuerdo a las directrices dadas por el Ministerio del Poder Popular para la Salud y el SACS a nivel central.

Destacó que los operativos se están desarrollando en los municipio Sosa, Rojas, Bolívar, Pedraza y Ezequiel Zamora, mediante un cronograma de trabajo. Igualmente, se  chequea que los productos no estén vencidos, cumplan las normas higiénicas sanitarias, no existan marcas falsas y los permisos para funcionar los establecimientos reúnan los requisitos exigidos por el organismo.

El doctor Silverio Delgado indicó que además se realizan  inspecciones en carnicerías y farmacias para que cumplan las normas.  También los comerciantes que no están ajustados a la Ley, se le hacen los llamados de atención para que se pongan al día.

Noticias relacionadas

Deja un comentario