SACS Barinas aplicó cierre a 5 locales por incumplir medidas contra el Covid-19
El doctor José Silverio Delgado, director de Contraloría Sanitaria explicó que dichas inspecciones se vienen adelantando con el acompañamiento de funcionarios de la Guardia Nacional del Pueblo para dar cumplimiento a la Gaceta Número 41.891 de fecha 01/6/2020.
La Noticia de Barinas. E Tamy.-Mediante las supervisiones que se vienen adelantando en la región por parte de funcionarios del Servicio Autónomo de la Contraloría Sanitaria en Barinas, fueron cerrados 5 establecimientos por violentar las normativas establecidas por el Ministerio del Poder Popular de la Salud, en cuanto a la prevención contra el Covid-19.
Así lo dio a conocer el doctor José Silverio Delgado, director del SACS en Barinas, quien explicó que dichas inspecciones se vienen adelantando con el acompañamiento de funcionarios de la Guardia Nacional del Pueblo para dar cumplimiento a la Gaceta Número 41.891 de fecha 01/6/2020, donde se verifica que dichos establecimientos cumplen con las normas de prevención contra el Covid-19, haciendo el uso del tapabocas, mascarilla, la desinfección de manos usando el alcohol en su mayoría
Indicó que en virtud que los dueños de los establecimientos no acataron las normativas para la prevención del Coronavirus, se procedió al cierre de los mismos, de acuerdo a la Ley.
También hubo el decomiso en una quincalla, ubicada en el casco de la ciudad de
toallas clínicas para adulto, ya que su
venta no está permitida en dichos establecimientos, sino en farmacias.
Asimismo, los funcionarios de la Contraloría Sanitaria
aplicaron tres medidas administrativas
a otros establecimientos.
Recordó el doctor Silverio Delgado que los dueños de los establecimientos deben cumplir las normas contra el Covid-19, donde el personal que labora debe usar la mascarilla, la desinfección, el distanciamiento social, aplicar la desinfección e igualmente, que las personas que entran a comprar deben llevar el tapabocas y al mantener la fila tienen que evitar la aglomeración.
Recordó que los establecimientos dedicados a la venta de comidas y bebidas podrán estar abiertos prestando sus servicios exclusivamente bajo la modalidad de reparto o servicios a domicilio, no podrán prestar el servicio para el consumo dentro del local, ya que le acarrea sanciones de acuerdo al MPPS.