SACS Barinas aplicó cierre a 5 locales por incumplir medidas contra el Covid-19

El doctor José Silverio Delgado, director de Contraloría Sanitaria explicó que dichas inspecciones se vienen adelantando con el acompañamiento de funcionarios de la Guardia Nacional del Pueblo para dar cumplimiento a la Gaceta  Número 41.891 de fecha 01/6/2020.

La Noticia de Barinas.  E Tamy.-Mediante las supervisiones que se vienen adelantando en la región por parte de funcionarios del Servicio Autónomo de la Contraloría Sanitaria en Barinas, fueron cerrados 5 establecimientos  por violentar las normativas establecidas por  el Ministerio del Poder Popular de la Salud, en cuanto a la prevención contra el Covid-19.

Así lo dio a conocer el doctor José Silverio Delgado, director del SACS en Barinas, quien explicó que dichas inspecciones se vienen adelantando con el acompañamiento de funcionarios de la Guardia Nacional del Pueblo para dar cumplimiento a la Gaceta  Número 41.891 de fecha 01/6/2020, donde se verifica que dichos establecimientos  cumplen con las normas de prevención  contra el Covid-19, haciendo el uso del tapabocas, mascarilla, la desinfección de manos  usando el alcohol en su mayoría

Indicó que en virtud que los dueños de los establecimientos no acataron las normativas  para la prevención del Coronavirus, se procedió al cierre de los mismos,  de acuerdo a la Ley.


También hubo el decomiso en una quincalla, ubicada en el casco de la ciudad de toallas clínicas para adulto,  ya que su venta no está permitida en dichos establecimientos, sino en farmacias. Asimismo, los funcionarios  de la Contraloría Sanitaria aplicaron   tres medidas administrativas a otros establecimientos.

Recordó el doctor Silverio Delgado  que los dueños de los establecimientos deben cumplir las normas contra el Covid-19, donde el personal que labora debe usar la mascarilla, la desinfección, el distanciamiento social, aplicar la desinfección e igualmente, que las personas que  entran a comprar deben llevar el tapabocas y al mantener la fila tienen que evitar la aglomeración.


Recordó que los establecimientos dedicados a la venta de comidas y bebidas  podrán estar abiertos prestando sus servicios  exclusivamente bajo la modalidad de reparto o servicios a domicilio, no podrán prestar el servicio para el consumo dentro del local, ya que le acarrea sanciones  de acuerdo al MPPS.

Noticias relacionadas

Deja un comentario