SACS en Barinas inició supervisión de clínicas y laboratorios

El doctor Silverio Delgado, informó que el equipo de la institución cumpliendo las líneas del nivel central y Ministerio de Salud, arrancó  con la inspección no solo de las clínicas, sino de los laboratorios, peluquerías y spa  de belleza para verificar el cumplimiento de las normas , gacetas oficiales y providencias.

La Noticia de Barinas. E Tamy.- Funcionarios del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria, dieron inicio esta semana a la supervisión de los  centros de salud, donde más de 30 clínicas en la entidad serán inspeccionadas, con el objeto de constatar si están cumpliendo con las normativas sanitarias y medidas de prevención del Covid-19.

Al respecto el Director del SACS en Barinas, doctor Silverio Delgado, informó que el equipo de la institución cumpliendo las líneas del nivel central y Ministerio de Salud, arrancó  con la inspección no solo de las clínicas, sino de los laboratorios, peluquerías y spa  de belleza para verificar el cumplimiento de las normas, gacetas oficiales y providencias emanadas por la Contraloría Sanitaria Nacional.  

Agregó que los inspectores y equipo del organismo harán las inspecciones diarias en los referidos establecimientos de salud,  con el propósito  que cumplan normas sanitarias y las medidas preventivas contra el Covid- 19, como es el uso del tapabocas, mantener el distanciamiento social, evitar la aglomeración y que la población entienda que la lucha contra el Coronavirus es de todos.

Resaltó que en el municipio capital serán visitadas cerca de 16 clínicas privadas, los laboratorios y centros de belleza y centros dispensadores de salud, haciendo énfasis que deben acatar las normas sanitarias para evitar las sanciones que contempla la Ley. Igualmente, en los demás  municipios el equipo de la Contraloría Sanitaria hará el trabajo requerido, para que dichos centros privados se ajusten a las normas, los equipos, mantengan las normas higiénicas,  pero además el personal y usuarios tienen que  sumarse a la prevención del Coronavirus con el respeto a las medidas. Dejo sentado el doctor Silverio Delgado que los establecimientos  de salud que incumplan las normas, se les hará una suspensión temporal o definitiva de acuerdo  a las irregularidades, que sean detectadas  durante la inspección.

Noticias relacionadas

Deja un comentario