SACS Barinas se mantiene desplegado para atacar venta ilegal de medicinas

El doctor Silverio Delgado, Director del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria, dijo que  a través de las denuncias recibidas, los funcionarios del organismo, se mantienen desplegados en el centro de la ciudad atacando la venta de medicinas en la economía informal y contrabando con el apoyo de los organismos de seguridad.

La Noticia de Barinas. E Tamy.- Los funcionarios del Servicio Autónomo  de Contraloría Sanitaria de Barinas, se mantienen desde la semana pasada desplegados en el centro de la ciudad, para atender las denuncias sobre la venta ilegal de medicinas, por personas no autorizadas y donde ya se han aplicado  varios decomisos.

Así lo informó el doctor Silverio Delgado, Director del SACS, quien explicó que en el centro de la ciudad se ha hecho el abordaje a los trabajadores de la economía informal, con el fin de hacerle el llamado y la orientación sobre que ellos no son  personas autorizadas, para el expendio de medicinas.

Destacó que se han hecho ya los llamados de atención y a quienes  persisten en vender medicinas de manera ilegal, se les aplica la detención de acuerdo a la Ley, tomando en cuenta que los operativos y abordajes se adelantan con los organismos de seguridad. Informó Silverio Delgado que ya se han hecho varios decomisos, de medicamentos, que se ofertan de manera ilícita.

También indicó que se tiene previsto el despliegue del personal con el apoyo de los organismos de seguridad y la ZODI en farmacias, droguerías y casas de presentación, encargadas de la importación de medicinas, con el propósito de determinar  si se está haciendo la venta ilegal de medicinas  y verificar la manufacturación ante las denuncias recibidas.

Insistió el Director de la Contraloría Sanitaria que ante el organismo se han recibido denuncias sobre la venta ilegal de medicamentos, por eso se encuentran actuando en el centro de la ciudad, porque hay personas no autorizadas expendiendo dichos insumos cuando de acuerdo a la Ley son las farmacias que deben además cumplir con las normativas sanitarias.

Destacó que igualmente, los funcionarios del SACS, adelantan operativos   a establecimientos denominados carnicerías, charcuterías y expendios de carne ubicados en Barinas y Obispos, donde se les requiere la permisologìa sanitaria y que los establecimientos reúnan las condiciones higiénicas sanitarias para su funcionamiento. Asimismo, la aplicación de las  medidas ante la pandemia del Covid-19, con el uso de los tapabocas, distanciamiento social y evitar la aglomeración en los locales.

Noticias relacionadas

Deja un comentario