VARIEDADES:

SACS realiza inspección y control sanitario en comercios y licorerías

La Noticia de Barinas.- Funcionarios del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria en Barinas, realizan inspección y educación higiénica sanitaria, vigilancia y control  para las medidas  preventivas  ante la contingencia en los establecimientos comerciales  y licorerías.

El doctor José Silverio Delgado, Director del Servicio de Contraloría Sanitaria en Barinas,  detalló que  los funcionarios de la institución se encuentran desplegados en los bodegones, abastos y establecimientos de alimentos.

También las supervisiones  se cumplen en  sala de beneficios y Matadero Municipal para que se cumplan las normativas sanitarias.

Delgado indicó que  en esta pandemia ante el Covid-19  se ha mantenido esa labor en aras que en los comercios tanto los dueños de establecimiento así como los consumidores, que se acercan a comprar respeten los protocolos de bioseguridad  en el uso de la mascarilla, lavado de manos,  evitar las aglomeraciones. También en  dichas inspecciones  se chequea que  se respeten las normas sanitarias  exigidas por el Ministerio de Salud en el expendio de los alimentos.

Dijo que a nivel de la Contraloría  se le exige a los expendedores de los comercios, licorerías y abastos  su permisología sanitaria y cumplimiento de las normativas para su funcionamiento y que respeten los protocolos por la pandemia.

Comentó que  se han visitado  un importante número de establecimientos, donde algunos han violentado  las normativas de allí que se aplican sanciones o se les da la oportunidad que hagan sus adecuaciones en  los permisos requeridos para su funcionamiento.

Noticias relacionadas

Deja un comentario