SACS ha sancionado a más de 30 comercios por violar normas ante el Covid-19

Destacó Silverio Delgado que los comerciantes sancionados obedece a que no usan el tapabocas, aplican el distanciamiento social y desinfección.

La Noticia de Barinas. Esthela Tamy.-Los funcionarios del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria en Barinas, conjuntamente con los organismos de seguridad, Atención al Ciudadano y otras instituciones se encuentra desplegado en la ciudad, con el objeto de hacer cumplir las normas sanitarias y protocolos de prevención ante el Covid-19.

Al respecto el doctor Silverio Delgado, director de Contraloría Sanitaria, explicó que  producto de las supervisiones cumplidas en los  comercios , se han sancionado más de 30 establecimientos por la violación  de las normas de bioseguridad, ya que no usan el tapabocas, no aplican el distanciamiento social y desinfección .

Añadió que dicha comisión mixta se encuentra desplegada y haciendo los operativos se supervisión, pero haciendo el llamado a os dueños de los establecimientos, empleados y compradores acatar las normas preventivas ante la pandemia esta fuerte.

Silverio Delgado enfatizó que el pasado martes estuvieron en los municipios Pedraza, Sucre, Cruz Paredes y Obispos, con el personal de la institución haciendo que los comerciantes y población en general acaten las medidas preventivas. Igualmente, que respeten el decreto emanado a través de la presidencia de la República y Gaceta Oficial Número  41.891 frente al Coronavirus y la verificación de las normas  higiénico –sanitarias en los establecimientos de farmacias, medicamentos, cosméticos, carnicerías y otros establecimientos.

El Director del SACS en Barinas le hizo un llamado a la población para que acaten las medidas por el Covid-19, para frenar la propagación del virus.

Noticias relacionadas

Deja un comentario