VARIEDADES:

Mejora salarial piden trabajadores de la CANTV

***En el marco de la acción, liderada por  Oswald Stalin García, Secretario de reclamos del Sindicato de Cantv-movilnet Barinas, se desarrolló  la actividad enmarcada dentro del ordenamiento jurídico, a fin de que las autoridades…

(La Noticia de Barinas DR).-En una manifestación pacífica a las puertas de las oficinas de CANTV, a fin de solicitar a las autoridades nacionales de la empresa que se cumpla con las mejoras salariales y otros beneficios que les corresponden.

En el marco de la acción, liderada por  Oswald Stalin García, Secretario reclamos del Sindicato de Cantv-movilnet Barinas, se desarrolló la actividad enmarcada dentro del ordenamiento jurídico, a fin de que las autoridades que se encuentran en Barinas, para que se inicien la discusión de la convención colectiva que está vencida desde el 1 de enero del 2019.

Expresó que existe inconformidad en la masa trabajadora de la CANTV, por la situación de desamparo en la que se encuentran, “a nivel nacional el ingreso que reciben los trabajadores es insuficiente, y la realidad económica que se vive en el país, le ha desmoronado el salario, y no cubre las necesidades básicas y de consumo que tienen los trabajadores”.

Al mismo tiempo Stalin García, señaló que  la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela establece que el estado debe garantizar un salario suficiente para todos los trabajadores del sector público y del sector privado que sea suficiente para satisfacer sus necesidades, y para ello debe estar ajustado a la canasta básica alimentaria, la cual supera los 300dólares, y los trabajadores de la empresa están percibiendo el 10 por ciento.  

En ese sentido la representación sindical y los trabajadores hicieron un llamado serio y responsable, al Presidente de la Cantv, Mayor Gral. Jesús Aldana Quintero, para que se inicie las mesas de discusión de la contratación colectiva y las mejoras salariales.

Para finalizar enfatizaron con pancartas en manos que los trabajadores de la CANTV, necesitan dotación de herramientas de trabajo, dotación de uniformes frecuentes, dotación de calzado, dotación de materiales, y que los servicios médicos se cumplan a cabalidad, por ello a nivel nacional se realizo la acción de protesta cívica de manera conjunta.

Noticias relacionadas

Deja un comentario