VARIEDADES:

Salarios se quedan cortos para cubrir servicio de transporte

Un trabajador que aborde dos unidades diarias requiere 60 bolívares para pagar el pasaje al mes tomando en cuenta que el valor es de 1,5BsS, pero el que usa cuatro rutas necesita 120 bolívares y con los sueldos de maestros de 30, 60 bolívares y lo que ganan sueldo mínimo les resulta imposible cubrirlo.  

La Noticia de Barinas. E Tamy.-  Sin duda alguna el incremento del pasaje a 1,5 bolívares resulta un duro golpe para los trabajadores y quienes requieren usar el servicio de transporte público, por cuanto necesitan 60 bolívares para cubrir el  pago del pasaje durante el mes.

Por otro lado, un empelado que resida en Barinitas, municipio Bolívar tiene que contar con seis bolívares diarios para cancelar el pasaje y al mes 48 bolívares, o sea que a un educador el bono de transporte y alimentación de 46 bolívares tampoco le alcanza.

William Rodríguez manifestó que resulta preocupante que las autoridades municipales y ediles no hagan nada, cuando los conductores hacen caso omiso del llamado de cobrar 1 bolívar el pasaje y ellos siguen pidiéndoles a los usuarios que paguen 1,5 bolívares.

Entre tanto, José Medina indicó que a un trabajador que gane sueldo mínimo y reciba 60 bolívares de pago, como sucede en la administración pública, le es imposible pagar pasaje al mes, por eso  se ve obligado a buscar otra alternativa para cubrir además los gastos del hogar.

Comentan trabajadores que se espera un aumento salarial, pero de nada vale cuando los productos suben al igual que los servicios.

Noticias relacionadas

Deja un comentario