Salud Ambiental Barinas mantiene control Vectorial en Zamora y Andrés Eloy Blanco

La doctora Carol Ruiz, dijo el equipo de la institución con el ASIC de los municipios Ezequiel Zamora y El Cantón cumplieron los trabajos de eliminación de criaderos, control larvario e impulsando las medidas de prevención del Covid-19

La Noticia de Barinas. Esthela Tamy.La doctora Carol Ruiz, Directora de Salud Ambiental en Dirección Regional de Salud, dio a conocer  que se continua el plan de trabajo en las cinco demarcaciones  que cubren  los municipios Andrés Eloy Blanco y Ezequiel Zamora  con la eliminación de criaderos, control vectorial  y llevando el mensaje preventivo  contra el Covid-19.

Explicó que con el acompañamiento del equipo de Salud Ambiental y Área de Salud Integral Comunitaria de  los referidos municipios se cumplió recientemente  el control del Aedes Aegypti, donde se eliminan aquellos recipientes  considerados como desechos entre los cuales se encuentran  los pipotes, neumáticos, botellas, entre otros .

Asimismo, se trabaja en la prevención del Sika, Chikungunya y dengue, de allí la eliminación de criaderos de zancudos, donde se le orienta a los vecinos que deben tapar los recipientes en los cuales se mantiene agua almacenada, evitar la acumulación de agua en los neumáticos,  lavar los floreros y evitar la acumulación de basura y cauchos en los patios de las casas.

Destacó que en Ezequiel  Zamora con el respaldo de Protección Civil se realizó la desinfección del terminal de dicha localidad y otros espacios.

La doctora Carol Ruiz indicó  que en vista de la presencia de la pandemia del Covid-19 se  aprovecha el encuentro con las comunidades, para llevar el mensaje a la población sobre el uso responsable del tapabocas, mantener el distanciamiento social, evitar la aglomeración, lavarse las manos  y tomar conciencia que  es tarea de todos la lucha contra el Coronavirus.

Noticias relacionadas

Deja un comentario