Salud Ambiental continúa plan De demarcación en El Cantón

Durante la jornada los funcionarios de la institución  cumplieron con el control de vectores, eliminación de criaderos de zancudos y charlas para la prevención del Covid-19.

La Noticia de Barinas. E Tamy.- Los funcionarios de la Coordinación de Salud Ambiental de la Dirección Regional de Salud, a cargo de la doctora Carol Ruiz, continúan con el plan de demarcación en  Santa Cruz de Guacas y El Cantón, del municipio  Andrés Eloy Blanco.

Durante la jornada los funcionarios de la institución con el Area de Salud Integral Comunitaria de El Cantón , cumplieron con el control de vectores, la eliminación de los criaderos de zancudos para la prevención del dengue.

Por otro lado, realizaron el chequeo de espacios para el control de roedores y otros vectores transmisores de enfermedades. Destacó la doctora Carol Ruiz, que a los moradores durante las visitas a las viviendas, se les orienta sobre la eliminación de los criaderos de zancudos, la necesidad de tapar los recipientes, donde almacenan agua y mantener los patios de las casas limpios.

Por otro lado, le orientan sobre  mantener las medidas de bioseguridad por el Covid-19, con el uso correcto del tapabocas, evitar las aglomeraciones  y permanecer en casa durante esta cuarentena radical con conciencia, para frenar la propagación del virus.

Noticias relacionadas

Deja un comentario