Trabajadores del terminal de Mérida exigen vacuna contra el coronavirus

(Mérida, Mayo 20/CD).- El proceso de vacunación contra el coronavirus en Venezuela «se desarrolla» con una lentitud peligrosa, trabajadores del terminal de pasajeros en Mérida exigieron ser inmunizados pronto, ya que están en frecuente contacto con viajeros.

Frank Zolano, gerente del terminal José Antonio Paredes, dijo que es preocupante porque en otros países han avanzado en atender a los sectores priorizados pero en Venezuela no, «como el caso de nosotros que somos servidores públicos que prestamos servicio a una cantidad extremadamente grande», explica que los trabajadores no están inmunizados.

El señor Jesús Rodríguez, dijo que no importa cuál laboratorio sea la vacuna, pero es importante que los venezolanos sean inmunizados, él labora en un ambiente donde llegan personas de todas partes del país y hasta del exterior y los trabajadores necesitan ser protegidos lo antes posible.

Igualmente, lamenta que los salarios que ganan no les alcanzarán para costear un tratamiento si por mala suerte se contaminan del virus SARS-CoV-2.

En los trabajadores existe siempre el temor de contagiarse, pero deben enfrentar ese riesgo cada día, «yo siempre uso mi máscara, mis guantes y mi tapaboca», añade.

Considera que la vacuna se debe suministrar a todos los venezolanos y trabajadores de instituciones y empresas que atienden público.

No solo en el terminal de pasajeros exigen ser vacunados contra la COVID-19, pues los ciudadanos se preguntan para qué fecha podrían llegar la vacunas que les garanticen seguridad y la inmunidad de rebaño que consiste en vacunar el 70 por ciento de la población, una cifra que está muy lejos de ser alcanzada.


Desde el pasado lunes 17 hasta el domingo 23 de mayo el terminal debe permanecer cerrado debido a las restricciones de la pandemia, sin embargo, los trabajadores realizan la limpieza y desinfección de las áreas para tener preparadas las instalaciones para la próxima semana flexible.

Noticias relacionadas

Deja un comentario