Salud: Más de 5 mil personas vacunadas en el Materno Infantil

El gobernador, Argenis Chávez junto  a Nellys Molina, Autoridad Única de Salud, el Jefe de la Zodi y otros funcionarios, dijo que en el Materno Infantil se están atendiendo a los adultos mayores 

La Noticia de Barinas. E Tamy.- El gobernador del estado, Argenis Chávez, a través de pase un presidencial con  Nicolás Maduro, señaló desde el  Materno Infantil “Doctor Samuel Darío Maldonado“, que siguiendo el instructivo del Ministerio del Poder Popular para la Salud, se prosigue con  la vacunación  a personas adultas  y con patologías crónicas y llevando a más de 5 mil 600 barineses vacunados contra el Covid-19

Acompañado  por Nellys Molina Contreras, directora Regional de Salud el Jefe de la ZODI-Barinas, general Eliezer Meléndez,  Claudia Bernatte, directora del Materno Infantil y otros funcionarios del ejecutivo, el mandatario regional, enfatizó que en la entidad se han recibido más 50 mil  dosis,  de las cuales 24 mil  han sido destinadas al personal de salud.

Aprovechó la oportunidad para agradecer a los hombres y mujeres del sector salud que han estado al frente de esta batalla  contra el Covid-19. 

Por su parte, Nellys Molina, destacó que desde el segundo hospital  centinela  Materno Infantil “Dr. Samuel Darío Maldonado“, ente adscrito al Seguro Social, se ha venido dando continuidad al plan nacional de vacunación instruido  por el presidente, Nicolás Maduro, a través del Ministerio de Salud, para la prevención del Covid-19, donde se atiende a las personas mayores de 60 años de edad.

Indicó que en Barinas se cuenta con dos centros centinelas como son el Hospital “Dr. Luis Razetti” y Materno Infantil, para la asistencia  de los pacientes con el virus, “donde el personal médico y enfermeras  se encuentran prestos para dar esa asistencia integral para su recuperación,  de allí que vaya para ellos mi reconocimiento por su ardua labor en medio de esta pandemia“.

También aseveró que en la estructura sanitaria se  cuenta con 17 Áreas de Salud Integral Comunitaria, en donde los profesionales de la medicina y enfermería como el resto de los empleados y bajo  un componente cívico militar han venido trabajando en la primera línea de batalla frente al Coronavirus.

Informó que cerca del 90% del sector salud ha sido vacunado en la prevención del Covid-19

Agradeció a Dios y a la virgen como al presidente, Nicolás Maduro,  los convenios hechos para la compra de los productos biológicos, que son destinados para la inyección de los adultos mayores y ahora a la población de 18 a 59 años de edad en la jornada masiva que se inicia este lunes 7 de junio.

Igualmente, reconoció el trabajo que cumple el personal de epidemiología e inmunización en este plan de vacunación.

Noticias relacionadas

Deja un comentario