En San Rafael de Canaguá aplican operación morrocoy para venta de gasolina

Representantes de sectores que hacen vida en la parroquia,  de Pedraza piden al gobernador, cambio de las personas que controlan el SISCOM y aumente la cantidad de litros destinados para la parroquia Páez, del municipio Pedraza

La Noticia de Barinas . E Tamy.-  Comerciantes, productores, conductores y pobladores de San Rafael de Canaguá, municipio Pedraza , denuncian la aplicación de la operación morrocoy en la venta de gasolina como el bachaqueo, por parte de los encargados de vender el carburante, por   ello  le piden al gobernador, Argenis Chávez , tome cartas en el asunto  y cambie los encargados del SISCOM en dicha localidad.

A través de misiva enviada a esta reportera los afectados explican  que las colas son infinitas, descomunales, los conductores duran hasta tres  días esperando la venta de 30 litros de combustible y 10 para los motorizados, lo cual es inaceptable.

Asimismo, a los productores en ocasiones les niegan el expendio del gasoil y no les surten la cantidad requerida para cumplir sus actividades en las fincas, irregularidades que se dan a la vista de todos los entes involucrados que no hacen nada por corregir dicha problemática, que afecta a los sectores productivos y que hacen vida en San Rafael de Canaguá. 

Destacan que la bomba de gasolina es abierta a las 11 de la mañana, a los productores no les venden los litros de gasoil requeridos  y hay mucha preferencia en el surtido con los dirigentes del oficialismo, amigos de los dueños de la estación de servicio y quienes les pagan a los del Siscom.

Manifiestan que ante estas irregularidades le hacen una serie de peticiones o propuestas al gobernador, Argenis Chávez, Presidente de Pdvsa, jefe de la ZODI, Policía del estado,   responsables del  suministro de gasolina, para que los ayuden a buscar soluciones efectivas que vayan en beneficio de la población en general  de  la parroquia Páez.

Piden cambiar a los integrantes del SISCOM en Canaguá, ya que ejercen  sus funciones de manera inapropiada, generando malestar entre conductores, productores y población, asignar a personas eficientes  en el sistema de cobro biopago, por cuanto  lo hacen son los  hijos del dueño de la bomba, quienes controlan también la venta y cobro.

Asimismo,  buscar otras formas de cobro,  ya que el sistema falla  al contarse con un servicio de internet intermitente, dejando  una buena cantidad de personas  por fuera y sin surtir  combustible.

Recalcan con  respeto a la reserva de gasolina destinada para las emergencias, que lo hagan cumplir, ya que lo niegan cuando se presenta una situación, pero luego se observa  como la venden a otras personas que pagan en divisas. También piden que   exista transparencia en el suministro,  porque hay muchas irregularidades  en la venta de gasoil y gasolina, donde no le expenden a los productores de la parroquia, pero la  sacan para San Silvestre.

Igualmente, aumentar la cantidad de litros, porque la que se expende no alcanza para cubrir las necesidades, donde a los  productores se les   permita comprar de acuerdo a sus necesidades del predio, fijar horario de inicio y cierre de la bomba, porque abre a las 11 am,  y esperan que las autoridades tomen medidas para ponerle fin al calvario que viven los pobladores, comerciantes, conductores y productores de Canagua en la venta de combustible.

Noticias relacionadas

Deja un comentario