VARIEDADES:

Sanoja: Destino de recursos de mina de oro asignada a la Gobernación debe conocer el pueblo

***Dijo “El pueblo tiene derecho a conocer el destino de los recursos generados por concepto del denominado plan minero tricolor a través del cual la corporación venezolana de minería asignó a la gobernación..

(La Noticia de Barinas DR).-Una investigación aseguró el candidato a la Gobernación por la APR, Aldemaro Sanoja, realizará una vez que sea electo Gobernador del Estado, para conocer el destino de los recursos correspondientes a la mina de oro asignada a la Gobernación del Estado.

Dijo “El pueblo tiene derecho a conocer el destino de los recursos generados por concepto del denominado plan minero tricolor a través del cual la corporación venezolana de minería asignó a la Gobernación de Barinas, la mina la muertica ubicada en el Callao Estado Bolivar, para la explotación de oro y otros minerales, cómo coltan y diamantes”-

En éste sentido apunto Sanoja, que se suponía que  el actual gobernador Argenis Chávez generaría recursos en divisas convertibles para impulsar diferentes planes sociales, y a la fecha la pregunta es, dónde están esos recursos, cómo se Desarrolla la explotación de esa mina? la cual fue entregada en octubre del año 2019.

De igual forma el candidato de la tarjeta del Gallo Rojo, enfatizó que tiene información que desde el Concejo Legislativo regional los legisladores Leonardo Rodríguez y Armando Sánchez,  solicitaron información al respecto y no recibieron respuesta alguna, guardando la directiva del  CLEB  silencio cómplice sobre la realidad de esta mina.

Para finalizar Aldemaro Sanoja, añadió que la Contraloría del estado,  también debe dar respuesta al pueblo sobre esta situación, tomando en cuenta que la Constitución Nacional establece el principio de publicidad sobre las actuaciones del poder Público y de sus funcionarios, las cuales deben estar ceñidas al bloque de legalidad constitucional.

Noticias relacionadas

Deja un comentario