Se «cae a pedazos» emblemática E.B Luis Ugueto de Libertad de Barinas

En la actualidad la  convertida en Escuela Bolvariana  Luis Ugueto, presenta una situación muy preocupante., » ya que a simple vista se observan grietas en las columnas que sostienen la infraestructura , filtraciones. con instalaciones eléctricas a punto de colapsar , denunció  Rafael Reyes, luchador social  liberteño. 

Raúl Alvarez González. 

 A pedazos se está cayendo literalmente la emblemática Escuela Básica Luis Ugueto, con  57 años de funcionamiento en la localidad de Libertad de Barinas, Municipio Rojas del estado Barinas, ante la mirada indiferente de autoridades educativas y del gobierno municipal y regional.

El luchador social de ese municipio  y dirigente político Rafael Reyes, elevó la denuncia y su preocupación ante el estado de abandono en que  encuentra esta infraestructura educativa, por cuyas aulas  han pasado gran cantidad de estudiantes y hoy día, dirigentes regionales y personalidades destacadas en todas las áreas del saber, políticos, ganaderos, entre otros.

Especificó Reyes  que, en la actualidad la  convertida en Escuela Bolivariana  Luis Ugueto, presenta una situación muy preocupante., » ya que a simple vista se observan grietas en las columnas que sostienen la infraestructura, filtraciones. con instalaciones eléctricas a punto de colapsar y  el espacio deportivo, que por años ha sido utilizado  por esta unidad educativa,  se encuentra  completamente en ruinas. 

Precisó asimismo Reyes que, también la comunidad estudiantil se hace la pregunta acerca de de dónde están los aires acondicionados,  » los cuales  fueron instalados allí en el 2015 por la Unellez-Rojas,  ya que supuestamente fueron llevados a darles mantenimiento y más nunca  regresaron.», comentó

 De igual modo, hizo referencia el luchador social y dirigente de Un Nuevo Tiempo (UNT) en la zona que, i la población  liberteña se encuentra llena de «indignación y tristeza», por el estado en que se encuentra  este centro educativo, » ya que fue  allí donde dieron sus primeros pasos educativos la gran mayoría de  personalidades que han puesto en alto nuestro gentilicio y  pueblo en general,  por lo tanto no es aceptable tanta indolencia.gubernamental»,  indicó.

Finalmente indicó  Reyes que, » El llamado de todo un pueblo estamos extendiendo  al gobernador  Argenis Chávez, busque una solución  para mejorar a la Escuela Luis Ugueto de Libertad, toda vez que en el Municipio no tenemos una autoridad seria que se ocupe de solventar  y asuma su responsabilidad ante esta grave situación», recalcó.

Noticias relacionadas

Deja un comentario