Se iniciará restauración de murales de la Plaza Los Poetas

***En el marco del trabajo del levantamiento del proyecto, que se inició con la recuperación del busto de Alberto Arvelo Torrealba, que estaba deteriorado.

(La Noticia de Barinas DR).-Como parte del plan de recuperación del Casco Histórico de la ciudad, está previsto incluir el proyecto para la restauración de murales de la Plaza Los Poetas, que fueron pintados por Regulo Pérez, así lo resaltó el cronista de la ciudad licenciado Alberto Pérez Larrarte.

En el marco del trabajo del levantamiento del proyecto, que se inició con la recuperación de la estatua de Alberto Arvelo Torrealba, que estaba deteriorado y como acción de la municipalidad se cumplió con su restauración.

Sobre las acciones emprendidas por el municipio, como parte de la gestión del Alcalde Rafael Paredes,  el Cronista, expresó “que es un logro importante no sólo para el movimiento cultural barinés sino para todos los barineses, porque la Plaza Doctor Luis Razetti, es un espacio de recreación y esparcimiento de toda la ciudadanía, que ahora es conocida como la Plaza de los poetas, por la presencia de los murales de 14 poetas barineses”.

Al mismo tiempo Pérez Larrarte, resaltó que tres de estos poetas aún están con vida como son Guillermo Jiménez Leal, Manuel Dario Gruber y Adelis León Guevara, a quienes se les rinde tributo con esta obra ejecutada por el reconocido pintor venezolano Regulo Pérez.

En éste sentido el Cronista de Alberto Pérez felicitó la iniciativa del alcalde para cumplir con los trabajos tanto para recuperar los murales, como el casco histórico lo que catalogó como “esperanzador”, porque a muchos barineses les preocupa como las casas viejas están desapareciendo, sufriendo el descalabro del tiempo y llego el momento que se tome en cuenta el centro y su casco histórico “lleno de historia, magia y leyenda que recordamos de nuestra infancia”.

Para finalizar enfatizó que es el momento de que todos los alrededores de las instituciones educativas primordiales y principales de Barinas como son el Grupo Escolar Estado Guárico y el Liceo Daniel Florencio O’Leary, “sean remozados con las viviendas a su alrededor del casco histórico”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario