Se perdió ciclo de siembra invierno 2021 en Barinas

El dirigente regional del partido Soluciones para Venezuela, Alirio González Gil, atribuyó  esta  grave situación, «a la  falta de combustible y la ineficiencia en el gobierno nacional y  regional». 

Raúl Alvarez González

Al decir de Alirio González Gil, dirigente regional del partido Soluciones para Venezuela, son miles de hectáreas que se dejaron de sembrar  este año  en el estado Barinas,  por falta de un verdadero plan agrícola y de  siembra, así como del interés del Gobierno nacional  y regional.

  
Aseveró González Gil que, la escasez de combustible, la falta de insumos agrícolas como  semillas, fertilizantes, abonos herbicidas, plaguicidas, al igual que la carencia de repuestos para las maquinarias agrícolas, «son factores en contra para llevar a cabo la producción de alimentos en Barinas».

Aseguró el dirigente de Soluciones que,  » este gobierno ha destruido el sector agrícola y golpeado duro al campesino, más 85 % las unidades de producción  que se quedaron sin sembrar, rubros de ciclos cortos. el cual  representa  puestos de trabajos perdidos y un hundimiento económico, ya que la economía de nuestro estado depende del sector agrícola y pecuario», enfatizó..  

 Indicó que la producción agrícola tiene que ser  una prioridad  en Barinas y Venezuela, » en donde  se empleen todas las innovaciones y conocimientos científico-técnicos que actualmente son aplicados en el mundo no se puede retroceder al siglos anteriores al arado con bestias, por ejemplo  para hacer de la agricultura venezolana un sector moderno, avanzado, próspero y competitivo», sentenció.

Por último, sostuvo  González Gil que la producción agrícola está en riesgo ante la falta de un plan de siembra para 2021,  » ya  se perdió el ciclo de siembra invierno, los productores requieren  el apoyo  para poder trabajar su tierra y  salvar el segundo ciclo de siembra 2021 solicitan  través que vuelvan los  financiamiento, que diseñe un  sistema para surtir combustible eficientes y real», recalcó. 

Noticias relacionadas

Deja un comentario