Secretaría de Educación elabora diagnóstico de escuelas para incluirlas en nuevo presupuesto

El profesor William Rodríguez, Secretario Ejecutivo de Educación , dijo que han sido visitados más de 200 planteles para conocer su situación , y de acuerdo a las políticas del gobernador , Sergio Garrido, han sido atendidas 143 instituciones.

La Noticia de Barinas. E. T.- El Secretario Ejecutivo de Educación profesor William Rodríguez, informó que de manera conjunta con la gobernación del estado, acatando directrices del mandatario regional, Sergio Garrido, se adelanta un diagnóstico de las escuelas de la entidad, con el objeto de ser incluidas en el nuevo presupuesto del año 2023.

Explicó que la intención en constatar sus condiciones para ser atendidas, y cuenten con las condiciones para el desarrollo de las actividades propias de la enseñanza. 

Resaltó que 200 instituciones fueron seleccionadas de los distintos municipios del estado, por el deterioro que presentan y con recursos propios de la gobernación  han sido rehabilitadas 37 instituciones educativas con material de oficina, pintura y limpieza. Por otro lado, con apoyo de instituciones y gestiones realizadas por la SEE se han atendido  143 escuelas en pro del personal que allí labora y los estudiantes. Rodríguez también enfatizó que conjuntamente con el equipo que lo acompaña han visitado 216 escuelas ubicadas en los 12 municipios de la entidad.

También por las denuncias recibidas y en resguardo de los planteles se mantiene un plan de acción con el apoyo de los cuerpos de seguridad para atacar los robos en esta temporada vacacional.

Noticias relacionadas

Deja un comentario