VARIEDADES:

Sector Transporte debe cumplir con la Ley de las personas con discapacidad

***El transporte público tanto de Bus Barinas como las otras líneas privadas tanto urbanas como  foráneas tienen el deber de acatar lo correspondiente al tema del pasaje…

(La Noticia de Barinas DR).-En razón de algunas situaciones que se han presentado representante de la Misión José Gregorio Hernández en el Estado Fabricio Figueredo,  y José Villanueva coordinador del consejo nacional de las personas con discapacidad, resaltaron que es necesario que el sector transporte cumpla con la ley de personas con discapacidad.

El transporte público tanto de Bus Barinas como las otras líneas privadas tanto urbanas como  foráneas tienen el deber de acatar lo correspondiente al tema del pasaje establecido en los acuerdos y en la normativa legal que los protege.

Enfatizaron los funcionarios que el Artículo 39 de la ley, el Estado, a través del Ministerio con competencia en materia de transporte, y los estados y municipios establecerán el pasaje gratuito de transporte urbano, superficial y subterráneo y, al menos, el cincuenta por ciento (50%) de descuento en los montos de los pasajes terrestres extraurbanos, aéreos, fluviales, marítimos y ferroviarios en las rutas nacionales, y promoverá la aplicación de descuentos en las rutas internacionales para personas con discapacidad, en los términos y condiciones establecidos en el Reglamento de esta Ley.

Asimismo Figueredo y Villanueva, citaron el artículo 40, que expresa: Los servicios de transporte a las personas con discapacidad se realizarán sin cobrar recargo por el acarreo de sillas de ruedas, andaderas u otras ayudas técnicas. No podrá negarse tal servicio ni ayuda personal a quien lo requiera por razón de su discapacidad.

En éste sentido reiteraron el llamado a los conductores y directivos de las líneas de transporte público y de Bus Barinas, a cumplir con ésta normativa y respetar a las personas con discapacidad.

Noticias relacionadas

Deja un comentario