Sector universitario se mantendrá en la calle reclamando sus remuneraciones

La Noticia de Barinas. E T.- El presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, José La Cruz Fleitas, destacó que los trabajadores universitarios junto a los docentes van a seguir en la calle hasta tanto el gobierno no les resuelva el problema que tiene el sector universitario referente a la remuneraciones.

Explicó que es inaceptable que cada vez que se firman contrataciones colectivas  les van quitando beneficios que han logrado a través de las luchas“, además el ejecutivo se le olvida la progresividad, por eso nos mantenemos en la calle, porque lo último que  no dieron fue la decisión del TSJ, lo cual demuestra que no hay un Estado de derecho cuando los poderes no tienen autonomí “.

Añadió que da tristeza que el Tribunal Supremo de Justicia tome una determinación que violenta los derechos laborales y beneficios alcanzados.

Dijo que resulta preocupante que ahora el Máximo Tribunal diga que la Onapre es inexistente, cuando es una institución creada por el propio gobierno, pero  también que se proceda a sancionar a las universidades que han denunciado a dicho ente, que viene sin duda  viene perjudicando no solo al sector universitario, sino a la masa trabajadora en general con las medidas que ha tomado.

Noticias relacionadas

Deja un comentario