Activado Comando Estadal Contra Incendios en el estado Barinas

*** El equipo conformado por la ZODI con articulación institucional atenderá a las 52 parroquias de los 12 municipios. 

Prensa ZODI-32

Tal y como lo ha instruido el Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana presidente Nicolás Maduro Moros, se activó en Barinas el Comando Estadal Contra Incendios Forestales Periodo Seco 2021-2022. 

En presencia del Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral N°32, General de División José Rafael Serrano Gotera; el Director Regional del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo Coronel Genadio Leal, manifestó la importancia de activar este comando que atenderá de forma oportuna los incendios forestales en zonas rurales y urbanas de la región. 

Por su parte el General de División Serrano Gotera, destacó que en perfecta unión cívico-militar, policial y popular, se cumplen las órdenes emanadas por el Presidente y el Ministro del Poder Popular para la Defensa G/J Vladimir Padrino López, el Comandante del Ceofanb, G/J Domingo Antonio Hernández Lárez y el Comandante de la REDI Los Llanos, M/G Santiago Alejandro Infante Itriago. 

Indicó que este Comando Estadal atenderá a las 52 parroquias de los 12 municipios, con la finalidad de profundizar las labores preventivas contra los incendios que se generan en este período seco, mejor conocido como verano. 

Señaló que a la tarea están abocados funcionarios del Ejército Bolivariano, la Milicia Nacional Bolivariana, la Guardia Nacional Bolivariana, la Guardería Ambiental, Guardia del Pueblo, Inparques, Protección Civil, Corpoelec, Cuerpos de Policías; municipales, regional y nacional.

También forman parte los Bomberos Municipales, de la Unellez y Pdvsa, así como el VEN 911, las Brigadas contra el Cambio Climático, entre otras instituciones civiles y militares. 

El General reiteró que debe haber una máxima coordinación y movilización entre todos los organismos para dar una respuesta efectiva e inmediata a las comunidades. 

Finalmente pidió a las comunidades a actuar desde las denuncias y la prevención para evitar este tipo de actividades que en algunas oportunidades se generan con alevosía.

Noticias relacionadas

Deja un comentario