Semáforos en Barinas pasaron a ser ahora figuras decorativas

En las principales arterias viales de Barinas, los semáforos se encuentran fuera de servicio desde hace mucho tiempo, mientras que los entes gubernamentales no toman medidas al respecto

Raúl Alvarez González

Las semáforos en una ciudad son elementales para el control del tránsito automotor y permitir  cumplir el normal desenvolvimiento, tanto de vehículos y de la ciudadanía en general a la hora de circular por algunas avenidas o calles,  así como para la prevención de accidentes de tránsito.

Pero, aparentemente esta premisa no la tienen del todo clara los entes gubernamentales en Barinas, ya que según lo que se ha podido apreciar a diario en diferentes arterias de la ciudad  es el total deterioro de estos equipos.

En un recorrido  hecho por La Noticia de Barinas, actualmente los semáforos casi en su totalidad , no están cumpliendo ninguna función,  por cuanto  se encuentran fuera de servicio, es decir que quedaron únicamente como meras  figuras decorativas, sin que hasta ahora, algún organismo se preocupe por solventar la situación.

 En la actualidad, se aprecian que  los semáforos que dan acceso por la parte baja del elevado de la avenida 23 de enero no se encuentran operativos, a pesar de ser un área bastante concurrida y por donde suelen circular gran cantidad de vehículos,  que vienen desde Alto Barinas, sur la ciudad, terminal de pasajeros y la redoma de Guanapa, para entrar o salir de esta  entidad llanera.

A lo largo de la avenida Cruz Paredes, también se encuentran dañados los semáforos, lo que complica aún más el paso del transporte colectivo o particular por esta arteria,  que comunica con la avenida 23 de enero, centro, plaza El Estudiante, entre otros sitios emblemáticos de la ciudad.

Tampoco se encuentra operativo, ni de día ni de noche, el semáforo de la avenida 23 de enero con Elías Cordero, frente al Banco Provincial y quizás uno de los casos más paradójicos, es que también se encuentra fuera de servicio el semáforo en la avenida 23 de enero, frente a la Residencia  Oficial de Gobernadores, vital para la entrada y salida de vehículos oficiales por  su ubicación, así como también de  quienes acceden a la avenida desde El Cambio y otras comunidades de la parroquia El Carmen.

Pero, la larga lista la conforman  también los semáforos de la avenida Ribereña con plaza Zamora, el de la avenida Codazzi con Chupa Chupa y muchos más, que está ubicados a la largo de la avenida Agustín Figueredo, en dirección a la parroquia Ramón Ignacio Méndez y Corazón de Jesús del municipio capital.

La ciudadanía plena, así como transportistas públicos y privados, exigen ante la triste situación, que se reparen cuanto antes los semáforos de Barinas y de este modo, la Alcaldía de Barinas y  la Gobernación  como «un solo gobierno»  asuman sus competencias en lo que respecta a esta área.

Noticias relacionadas

Deja un comentario