Semana de flexibilización cierra con comercios abarrotados y violación de medidas

Cabe resaltar que hay ciudadanos  que se resisten a acatar las medidas por el Covid-19, por eso no usan la mascarilla y mucho menos mantienen el distanciamiento social

La Noticia de Barinas. E Tamy.-   La semana de flexibilización que acaba de concluir cerró con mucha actividad comercial,  establecimientos abarrotados, bancos en medio de interminables colas y donde muchos ciudadanos se resisten a acatar las normativas ante el Covid- 19.

Durante  la semana 7×7 cumplida en Barinas se observaron muchas personas caminando por el centro de la ciudad sin los tapabocas. También en los bancos y comercios concurridos, algunos ciudadanos no mantienen la distancia social, se amontonan y para completar llevan el tapabocas como collar o en la mano sin importarle que el mundo y Barinas enfrenta la pandemia por el Covid-19.

Por otro lado, en ciertos establecimientos no se exige que los consumidores mantengan la distancia de un metro y así se observa en las paradas del transporte público, usuarios aglomerados a la espera de la buseta.

Ante este panorama es importante que los barineses tomen conciencia que se está frente a un virus mortal, donde las autoridades sanitarias y la Organización Mundial de la Salud, han pedido cumplir las normas para evitar la propagación del virus.

Noticias relacionadas

Deja un comentario