En semana de flexibilización se retomará consulta de Ordenanza de Terminales

***Así lo informó el Concejal José Especier, presidente de la comisión de transporte del Concejo Municipal, quien añadió que el referido texto legal se construye en articulación… 

(La Noticia de Barinas DR).-La nueva ordenanza de terminales terrestre del municipio, presentada ante la cámara municipal por el Concejal de la fracción del Partido Comunista de Venezuela, en el órgano legislativo, retomara su consulta pública en la semana de flexibilización.

Así lo informó el Concejal José Especier, presidente de la comisión de transporte del Concejo Municipal, quien añadió que el referido texto legal se construye en articulación  con la  Alcaldía del Municipio Barinas.

El instrumento, resaltó, ya fue aprobado en primera discusión y está en proceso de consulta pública, la cual se había detenido por la cuarentena pero se retomará en cada semana de flexibilización.

Igualmente el miembro de la dirección  regional  del PCV y presidente de la comisión permanente de transporte del Concejo Municipal, informó que, que la ley municipal ha sido consultada con la Alcaldía del municipio Barinas a través  del director del terminal Coronel José Escalona y el asesor jurídico Orlando Aabelli.

Asimismo con el poder popular y usuarios del terminal Nuestra Señora del Pilar en particular, donde igualmente se tomará en cuenta la opinión de los gremios de transporte que hacen vida en éste y otros terminales del Municipio.

Aseguró el Concejal José Especier, que el objetivo es adecuar todos los procesos administrativos de terminales municipales al ordenamiento jurídico vigente, ajustar alquileres de locales comerciales,  tasas de salida, listines, así como control de embarque y desembarque a la nueva realidad que vive el municipio.

Para finalizar afirmó que la Ordenanza de Terminales Terrestre busca,  retribuir los ingresos en mejoras de infraestructura y servicios, además de que destaca la obligatoriedad de incorporación de puntos de venta y diversificar los mecanismos de pago, adecuar la infraestructura para garantizar el acceso a personas con alguna discapacidad y adultos mayores, entre otros.

Noticias relacionadas

Deja un comentario