La semana pasada se reportaron 109 casos del Covid -19 en Barinas

El gobernador, Argenis Chávez, dijo que la curva se mantiene, por eso la necesidad que la gente mantenga las medidas de bioseguridad, para prevenir la enfermedad.

La Noticia de Barinas. E Tamy.- El gobernador, Argenis Chávez, dio a conocer que la semana pasada en la entidad se registraron  casos del Covid- 19, por eso con el inicio de la semana de flexibilización anunciada por el presidente, Nicolás Maduro, es necesario que la población siga acatando las medidas de bioseguridad por la pandemia.

Explicó que la semana del 19 de abril al 25  en Barinas se registraron 95 casos  y 9 fallecidos,  en la semana del 26 de abril  al 2 de mayo se reportaron 120 casos positivos  con 12  defunciones en la entidad.

Por otro lado, la semana pasada se dieron 109 casos del Covid-19 y 9 fallecidos, lo cual indica que  la curva no baja, sino se mantiene en ascenso, “por eso la importancia que todos colaboremos, por la salud del vecino, el familiar y la población en general“.

Insistió en que los barineses cumplan las medidas, para evitar la propagación del virus, donde algunos  se molestan por los controles, por la suspensión del transporte  público, donde en las unidades hay riesgo cuando los usuarios no llevan el tapabocas, van aglomerados  y  en esta semana de flexibilización los pasajeros deben  tratar en lo posible mantener el distanciamiento por la vida de todos.

El mandatario regional manifestó su preocupación por el comienzo de la flexibilización, tomando en cuenta que hay muchas personas  se resisten a acatar las medidas, la inconsciencia se alborota, por eso invito a mantener las medidas, puesto que en Barinas  y en el país se ha mantenido la curva de aumento de casos.

Argenis Chávez reiteró que la lucha es de todos contra esta enfermedad y así lograr bajar, los casos y por ende la curva.

Condenó que haya países que por el poder que tienen, estén acaparando las vacunas  contra el Covid-19, donde algunos compran más dosis, afectando a las naciones pobres que no tienen acceso.

Noticias relacionadas

Deja un comentario